JORNADA DE REFLEXIÓN
Estudiantes de San Luis del Palmar marcharon por el medio ambiente
Se trató de una jornada especial dedicada a la reflexión. Monseñor Andrés Stanovnik los acompañó e iluminó con la palabra de la Encíclica “Laudato Sí” del papa Francisco. Participaron más de 10 establecimientos escolares de la localidad.
Una jornada escolar distinta vivieron ayer cerca de 300 alumnos de distintas instituciones escolares de San Luis del Palmar, quienes marcharon frente a la plaza central de la localidad para concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente. La iniciativa surgió desde la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, institución donde los alumnos realizaron a lo largo de varios meses distintos trabajos relacionados con la temática y junto a docentes y directivos decidieron organizar el encuentro bajo el lema “Cuidemos Nuestra Casa Común”.
Además, la actividad fue propicia para reflexionar acerca del bien común en la construcción de un espacio de pensamiento entre todos por la mejora del lugar en el que vivimos. Y fue así que asistió el arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik, quien luego de la marcha que realizaron los jóvenes por los alrededores a la parroquia San Luis, brindó su bendición y los iluminó con la palabra a la luz de la Encíclica “Laudato Sí” del papa Francisco.
Jueves, 1 de octubre de 2015
|