MÁS OBRAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO URBANO CON INCLUSIÓN
En medio de gran celebración popular, Fabián Ríos inauguró pavimento y obras pluviales para los barrios Ayuda Mutua, Primera Junta y Unión
Una multitud acompañó al Jefe Comunal capitalino en la inauguración de los 900 metros de nueva calzada de hormigón y 850 metros de desagües pluviales subterráneos sobre la calle Madariaga. Las obras que beneficiaron a los barrios Ayuda Mutua, Primera Junta y Unión; demandaron una inversión superior a los $11.000.000.
“Cuando inauguramos la avenida Las Heras, dijimos que íbamos a pavimentar Madariaga y acá estamos. Ahora en la inauguración de Madariaga, nos comprometemos a pavimentar la calle Huidobro y volveremos a cumplir”, les anunció Fabián Ríos a los vecinos. En un marco de una celebración popular, el Intendente y los candidatos a concejales del FPV recorrieron la zona, recibiendo el agradecimiento de los vecinos que durante 45 años esperaron por la concreción del nuevo corredor vial que ahora une las avenidas Chacabuco y Maipú. En medio de gran celebración popular, Fabián Ríos inauguró pavimento y obras pluviales para los barrios Ayuda Mutua, Primera Junta y Unión El intendente Fabián Ríos entregó a la comunidad la pavimentación de la calle Madariaga, que atraviesa a tres populosas barrios del centro-sur de la Ciudad de Corrientes. Mediante un masivo acto realizado en la tarde/noche de este martes 29 de septiembre, el Jefe Comunal capitalino compartió una gran fiesta comunitaria en la que se celebró la nueva infraestructura vial y pluvial que acercó más desarrollo urbano a la zona.
Previo al acto; el intendente Fabián Ríos y los candidatos a concejales del Frente para la Victoria (FPV) Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Mirian Sosa y Ramón “Caballito” Ramírez realizaron una extensa caminata que duró más de una hora y media para recorrer el tramo entre la avenida Maipú y la calle Chile.
En el trayecto, Fabián Ríos recibió el agradecimiento de cientos de familias que lo esperaron en las veredas de sus casas, conversaron con el Intendente y luego lo acompañaron a compartir el acto de la inauguración.
“La pavimentación de Madariaga es fundamental en términos sociales, por la antigüedad que tenía la demanda de los vecinos. Luego porque genera una conexión este-oeste muy importante. Además en la zona existe un Centro de Desarrollo Infantil y otros espacios comunitarios que se van a ver beneficiados en su accesibilidad”, expresó el intendente Fabián Ríos.
Cientos de familias, alumnos de establecimientos educativos de la zona, docentes y tutores acompañados de sus niños y niñas pertenecientes al CDI Nº 2, junto a vecinos y vecinas que se acercaron espontáneamente para participar de la fiesta comunitaria; que incluyó música y baile sobre la calle pavimentada.
El Jefe Comunal capitalino se mostró emocionado durante la inauguración y destacó que “lo que uno más siente es la alegría de la gente que esperaron tantos años y ahora el pavimento es una realidad”.
Además Fabián Ríos se comprometió con los vecinos que acercaron sus pedidos de extensión del sistema de alumbrado público, reductores de velocidad en la nueva arteria pavimentada, y mejora en el sistema de desagües pluviales.
Tal el caso de calle Huidobro, en que el Intendente se comprometió a realizar un reacondicionamiento integral. Además, el Jefe Comunal proyectó la instalación de nuevos puntos visualización con cámaras de vigilancia en los sectores adyacentes a Madariaga.
“Recordando nuevamente lo que prometimos cuando inauguramos Las Heras: dijimos que íbamos a hacer la pavimentación de Madariaga y acá estamos. Ahora en Madariaga decimos que vamos a hacer la pavimentación de Huidobro y volveremos a cumplir. También vamos a hacer la conexión con Ex Vías en el barrio Unión, este compromiso que terminamos de hacer con los vecinos, lo vamos a cumplir”, les anunció el Intendente.
Junto al intendente Fabián Ríos estuvieron los Secretarios de Infraestructura, Daniel Flores; de Planeamiento, Daniel Bedrán; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, además de Subsecretarios, Directores, entre otros funcionarios comunales.
Durante el acto se homenajeó además a vecinos y vecinas que viven desde hace varias décadas en la zona, quienes se emocionaron al ver hecha realidad la obra tan esperada.
Tal es el caso de Perfelio Alarcón, vecino histórico del lugar que expresó emocionado: “Recuerdo cuando andábamos juntando firmas para pedir a las autoridades municipales que se asfalte Madariaga, que durante más de 45 años reclamamos el asfalto. Fabián Ríos escuchó nuestro pedido cuando inauguró Cazadores Correntinos y Las Heras. En ese entonces pedí por favor si podían poner en agenda una reunión con los vecinos para pavimentar Madariaga y hacer la delegación en la cancha del barrio Unión. En pocos meses todo esto se hizo realidad, porque pusieron la cara, la decisión, el coraje y el acompañamiento de la gente para lograr los objetivos para la Ciudad”.
DETALLES DE LA OBRA
La nueva calzada de hormigón tiene una extensión de 900 metros y ahora conecta de manera más dinámica y segura las avenidas Maipú y J.R. Vidal (continuación de Chacabuco), beneficiando a los barrios Unión, Primera Junta y Ayuda Mutua.
La arteria asfaltada atraviesa el pasaje Belcastro, la Ex Vía, el Pasaje Ayohuma, la calle Fragata Hércules, el Pasaje Ituzaingó, la calle N°147, la calle Santa Rosa, la calle N°149, Huidobro, J.A. Ferreyra, Chile, Bolivia hasta desembocar en avenida J. R. Vidal.
La obra también demandó trabajos complementarios como la adecuación y extensión de redes de agua potable, cloaca y la construcción de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos.
La nueva calzada pavimentada se construyó sobre una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, más una capa final de hormigón armado de 18 centímetros de espesor. La obra vial demandó una inversión de $9.200.000.
La calle hormigonada beneficia directamente a los chicos y fieles que asisten al colegio y a la parroquia Santa Teresita; así como a niños, niñas, padres y docentes que concurren al Centro de Desarrollo Infantil Nº 2 del barrio Primera Junta, al igual que los jóvenes que practican softbol en la cancha próxima a Chacabuco; así como a cientos de frentistas que durante más de 40 años esperaron la pavimentación de la arteria.
De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos mejorará interconexión vial entre varias comunidades de la zona, mejorando además la calidad de vida para miles de familias que se benefician con la expansión de las obras de urbanización a los barrios que habían sido postergadas por las anteriores administraciones municipales y provinciales.
OBRAS PLUVIALES TRASCENDENTES
Previo al inicio de la pavimentación de la calle Madariaga, la gestión del intendente Fabián Ríos construyó 850 metros de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos sobre las calles Bolivia, Santa Rosa y la misma Madariaga.
Sobre la calle Santa Rosa, desde Las Heras hasta Madariaga y desde Madariaga hasta Ex Vía, se construyeron 400 metros de desagües pluviales subterráneos; con sus respectivos sumideros y cámaras de registro.
Sobre calle Bolivia, desde Las Heras hasta Madariaga y su continuación por Madariaga hasta la avenida Chacabuco; se construyeron otros 450 metros de desagües pluviales subterráneos; también con sus respectivos sumideros, cámaras de registro y conexiones a otros sistemas troncales.
Estas obras pluviales le demandaron a la Municipalidad de Corrientes una inversión extra de $2.000.000.
Miércoles, 30 de septiembre de 2015
|