EL MOVIMIENTO DE PARTIDAS VÍA DECRETO EN EL GOBIERNO
Secretaría General de la Gobernación sigue dándose recursos, ahora $8 M
La cartera política de la administración provincial Secretaría General de la Gobernación sigue solicitando refuerzos de partidas presupuestarias y convirtiéndose en el organismo que más fondos requirió en las últimas semanas. A través del decreto Nº 2.265 fechado el pasado 1 de septiembre de 2015 pero publicado en el Boletín Oficial recién el 28 de septiembre, el área conducida por Carlos Vignolo se autoadjudicó $8 millones más para afrontar gastos inherentes al funcionamiento propio del ministerio.
El área dirigida por Carlos Vignolo que posee bajo su órbita la dirección de Información Pública, Ya se dio la semana pasada casi $20 millones.
Pero el decreto de inicios de este mes no es el único, por el cual el organismo en cuestión se sirvió para oxigenarse. La semana pasada NORTE de Corrientes informó que idéntico trámite hizo con una partida de casi $20 millones en menos de siete días. La órbita a cubrir del ministerio conducido por Vignolo es amplia, posee muchas direcciones y subsecretarías bajo su área. Pero sobresale una que es la Dirección de Información Pública, la usina comunicacional de donde se despachan las pautas a los medios de comunicación para difundir la información del Gobierno, aunque también se filtra propaganda política. Como ya se indicó, estos movimientos de partidas presupuestarias ocurren desde fines de agosto pasado cuando las diferentes áreas estatales empezaron a quedarse sin recursos. Esta situación se da porque durante todo el año el Estado se administró sin Presupuesto 2015 y al tener prorrogado el del año pasado, puede disponer de la movilidad de recursos. Algo clave en un año político. Por ejemplo, el área sensible como lo social, el Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi, también pidió un salvavidas financiero, pero por un monto mucho menor que el solicitado por su compañero de gabinete. El decreto Nº 2.323 fechado el pasado 8 de septiembre, solicitó $1.800.000. Vischi, quien es uno de los que rubrica el decreto, establece en los considerandos los motivos por los que necesita los recursos. El refuerzo de partidas con el objeto de atender gastos inherentes a la ejecución de programas y actividades implementadas por ése Ministerio en el marco del Plan de Fortalecimiento y Coordinación Institucional. Otro decreto, el Nº 2.334, habilita una partida de $4.037.496,39 destinada a cubrir la Primera Modificación de la Obra Prolongación Pista Principal en 150 metros. Identificación de Franjas Señalización Horizontal y Balizamientos del Aeropuerto Internacional Dr. Piragine Niveyro, en su tercera etapa adjudicada a la empresa Rutas del Litoral SA. El ministerio que habilita el envío de los recursos, como en el caso de los otros organismos, es el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Mientras se desarrollan estos movimientos de partidas, en la Legislatura esperan el envío del proyecto de Presupuesto 2016. El de este año está consumido y nunca terminó su tratamiento en el Legislativo.
Miércoles, 30 de septiembre de 2015
|