ESTADOS UNIDOS
Este es el hombre más odiado del mundo
El empresario tomó una decisión muy drástica para mantener su negocio
Martin Shkreli es, sin duda, el hombre más odiado del momento. Y parece que hizo mucho para merecerlo: este empresario norteamericano decidió subir el precio de un medicamento para tratar el Sida y algunos padecimientos del cáncer en un 5000%.
La pastilla de Daraprim pasó de costar 13,5 dólares a 750 dólares, solo porque recientemente su empresa farmacéutica compró los derechos.
El Daraprim es un medicamento eficaz para el tratamiento de toxoplasmosis, una infección parasitaria que se contagia de animales a humanos, y de infecciones oculares y congénitas en personas que sufren el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Shkreli, de 32 años de edad, es un gestor de fondos de inversión que el pasado mes de febrero fundó la empresa Turing, y a través de ella compró los derechos sobre el Daraprim en agosto, un medicamento con 60 años de historia que siempre fue económico.
Por lo tanto, lo primero que hizo Martin Shkreli fue elevar su precio. "Esta no es la típica decisión egoísta de una farmacéutica para fastidiar a los pacientes, sólo queremos mantener el negocio” - dijo en una entrevista y se justificó diciendo que era para mantener el negocio.
Martes, 29 de septiembre de 2015
|