SANTO TOMÉ
Mejoras y cuneteos para prevenir posibles efectos del Niño
Giraud recorrió las obras que llevan adelante tanto en el barrio 200 Viviendas, como en la avenida Frondizi y Artigas, donde se ejecutan obras de mejoramiento y limpieza.
El intendente Víctor Daniel Giraud, acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda; recorrieron en la mañana de hoy las calles Frondizi (ex Alvear) e Irigoyen, sector donde hace poco tiempo se concluyó con la construcción de un puente, allí una máquina vial se abocó al cuneteo y la limpieza del arroyo Picardía.
También estuvieron en el barrio 200 Viviendas, donde se realizó un trabajo integral de cuneteo, y por la calle Artigas (ex Patagonia), con idéntico trabajo. Esto se llevó adelante con el fin de preparar la ciudad ante la posibilidad de intensas lluvias en los próximos meses como producto de la corriente del Niño.
Giraud señaló que “este trabajo se viene realizando desde hace tiempo, y tiene que ver con ir tomando precauciones en cuanto a los desagües, a los arroyos que atraviesan nuestra ciudad. Ahora estamos viendo el trabajo sobre el arroyo Picardía, ya en la parte final del recorrido, como así también estuvimos viendo en el barrio 200, que es donde de alguna manera se inicia el Picardía, también haciendo la canalización, la limpieza de los desagües, que nos va a permitir que se pueda escurrir lo más rápido posible las aguas; como así también por avenida Artigas (ex Patagonia) hacia Radio Nacional, mejorando y canalizando toda esa zona”.
En este sentido, el jefe comunal indicó: “Creemos que teniendo un poco de orden y limpieza, y pidiendo la colaboración de los vecinos, porque vemos en muchos lugares que hay deshechos como plásticos tirados en los desagües, y eso produce un estancamiento de las aguas. La idea es que la gente tome conciencia, que colabore, y obviamente nosotros vamos a seguir trabajando en esta tarea de ir mejorando y poniendo en condiciones los desagües, y donde se necesita canalizar se irá canalizando. Y donde se necesita trabajo manual, se va a ir haciendo”.
Advirtió que se vienen tiempos de mucha lluvia y la ciudadanía debe estar preparada. “Ojalá el impacto de las aguas no sea tan fuerte como fue el año pasado, no tenemos la certeza de a cuánto va a llegar la altura del río, o qué daño nos va a causar. Lo que sí está previsto es que en cuatro o cinco meses va a llover lo que llueve normalmente en un año, con el agravante de que algunas de esas lluvias serán de mucha agua en poco tiempo”, afirmó.
No obstante, Giraud destacó que “contamos con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que aprobó el proyecto del cambio de las alcantarillas del arroyo Picardía, que también a través de eso hemos conseguido estas máquinas para que puedan trabajar, digamos que tienen un costo importante, y está previsto el pago a través de esta obra, como así también dos retroexcavadoras más que son alquiladas y es un esfuerzo que hace el municipio para poder dejar en condiciones fundamentalmente los lugares cercanos a los arroyos que atraviesan la ciudad”.
A esto, el secretario de Gobierno Mariano Garay expresó: “Estamos conformes porque se está trabajando bastante. Para Santo Tomé estaban pronosticadas muchas lluvias desde hace una semana, y recién anoche llegó el chaparrón. Vamos delante de todos estos estos anuncios con los trabajos. Se adelantó muchísimo y todavía las grandes lluvias no han llegado”.
Viernes, 25 de septiembre de 2015
|