POSADAS
Cristina inauguró en Misiones el nuevo hospital de Pediatría
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a la tierra colorada a las 18:15 y fue recibida por el Gobernador Maurice Closs. También se realizó la ceremonia con las Fuerzas Armadas y el saludo protocolar contó con la presencia del Jefe del Ejército, de la Fuerza Aérea y del Liceo Naval Almirante Storni. Posteriormente junto al Gobernador abordó el helicóptero de la provincia con destino al nuevo Hospital de Pediatría de Misiones.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Misiones el acto de inauguración del nuevo edificio del hospital pediátrico “Fernando Barreyro” de la ciudad de Posadas.
La Jefa de Estado anunció el envío al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que "más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda".
Confirmó así el envío al parlamento nacional del Proyecto de ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar.
La mandataria arribó al Parque Provincial de la Salud, en la capital misionera, desde donde también inaugurará por videoconferencia, un tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 27, que une el departamento San Pedro con el Estado brasileño de Santa Catarina.
En su mensaje, que fue transmitido por cadena nacional, Cristina se preguntó "¿qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones?", y contrapuso esto con la situación del país en el que desde 2003 “los dirigentes que fueron electos por la voluntad popular se hicieron cargo del manejo de la economía”.
“En los últimos años, quienes fuimos elegidos por el voto popular tomamos el control de la economía. A ver qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones”, señaló la mandataria, al hablar en cadena nacional desde Misiones.
Y en ese sentido, agregó: “No entiendo cómo puede haber dirigentes que hablan contra el rol del Estado. ¿Cómo van a a hacer entonces para generar salud, educación y trabajo”.
El Hospital
La obra tiene una inversión en infraestructura de 120.847.721 pesos y en equipamiento otros 55.820.000 pesos.
La directora del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, Norma Benítez, brindó detalles sobre las características que tendrá el flamante espacio.
Se atenderá emergencias y pacientes graves. Detalló además que el lugar tendrá shock room, con una sala de procedimientos equipada y con una modalidad nueva donde el paciente accederá a la atención por orden de urgencia y no de llegada.
Contará con una sala de rayos nueva, con equipos de radiografía de última generación. El área de internación será inaugurada en etapas. Un piso completo sería de terapia (intermedia, intensiva y quemados), otro piso completo, denominado hospital de día, clínico, quirúrgico y Hemato-Oncología y otro piso completo que es de procedimientos endoscópicos. Son servicios con los que algunos se cuentan y otros no, señaló.
Indicó además que en espacio se crecerá en un 60 por ciento de camas (56 más). “El hospital de Pediatría será uno de los más importantes en infraestructura en la región”, destacó.
Así el Hospital Pediátrico Nivel III Dr. Fernando Barreyro aumentará su capacidad Operativa de 105 a 161 camas, con una nueva guardia para emergencias, shock room, consultorios y diez camas de recuperación. A lo que se suman salas de extracción de laboratorio, un área de diagnóstico por imágenes, un sector de radiología, estudios contrastados y ecografía.
En el primer piso funcionará el hospital de día clínico y quirúrgico con 12 camas, el hospital de día Hemato-oncológico con 6 camas, el sector de hemato-oncología con 9 camas, que incluyen las de aislamientos y diálisis.
En el segundo piso se ubicará la unidad de quemados, con 5 camas y quirófano. La unidad de terapia intensiva (UTI) con doce camas y la de cuidados intermedios también con doce camas.
En el tercer piso estarán los cuatro quirófanos, una sala de recuperación anestésica, un sitio ara procedimientos endoscópicos, además de la central de materiales.
Jueves, 24 de septiembre de 2015
|