PARA QUE AGENDE RIVER
Celta atacó al Barcelona y lo goleó con autoridad
Aunque Messi y Mascherano jugaron desde el inicio, los "Blaugranas" pagaron el descalabro defensivo y perdieron 4-1. Adiós a la cima y al invicto. Gallardo anota...
Barcelona fue un desconcierto de errores en la zona defensiva y sucumbió sin atenuantes por 4 a 1 ante Celta de Vigo en el Estadio Municipal de Balaídos, en el marco de la quinta jornada de la Liga de España. De esta manera, los comandados por Luis Enrique volvieron a recaer en las groseras fallas expuestas en la Supercopa doméstica ante Athletic Bilbao y sufren por partida doble: ya no son líderes ni cuentan con el invicto.
Iago Aspas en dos oportunidades, Nolito y John Guidetti fueron los verdugos del conjunto "blaugrana", que llegaba con cuatro victorias consecutivas en el campeonato y también con el liderazgo en su poder. Pero ni siquiera el regreso de Gerard Piqué, quien purgó la sanción de cuatro jornadas, mejoró el funcionamiento de la última línea: desacoples y facilidades por doquier que los dueños de casa aprovecharon al máximo.
Al margen de la presencia de Javier Mascherano en el fondo, Lionel Messi apareció desde el arranque en el frente de ataque, acompañado por Neymar y Luis Suárez. Y si bien regaló los típicos destellos de calidad para asistir a sus colegas ofensivos y merodeó el gol con una serie de furibundos remates, perdió el duelo con un enorme Sergio Álvarez y con el correr de los minutos se fue apagando.
El descuento de 'Ney' pareció otorgarle a los visitantes argumentos como para ilusionarse con la remontada, pero el conjunto de Eduardo Berizzo siguió controlando el trámite y no entró en pánico ante el enojo de su adversario de turno. Con Gustavo Cabral y Augusto Fernández desde el minuto cero, además de un rato de Pedro Hernández, los de Vigo mantuvieron la imbatibilidad y se subieron a lo más alto con 13 unidades.
Seguramente, Marcelo Gallardo habrá observado atentamente el encuentro, con motivos de sobra para sonreír y aliviarse: a unas horas del sorteo del Mundial de Clubes que albergará Japón en diciembre, los españoles dejaron en evidencia su condición de humanos y que de ninguna forma son invencibles.
Miércoles, 23 de septiembre de 2015
|