EN EL BARRIO INDEPENDENCIA
La Municipalidad de Corrientes realizó una jornada integradora e inclusiva junto a la Sedronar
Una multitud de jóvenes incluidos en los programas de la Sedronar compartieron una jornada integradora denominada "Primavera y Amistad". La iniciativa se enmarca en las políticas inclusivas que lleva adelante la gestión municipal. El encuentro incluyó una gran cena de arroz con pollo y diversos entretenimientos.
El encuentro tuvo lugar en el predio donde la Municipalidad capitalina construye la primera Casa Educativa Terapéutica (CET), en el barrio Independencia. La Municipalidad de Corrientes realizó una jornada integradora e inclusiva junto a la Sedronar
En el marco de las políticas inclusivas que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos, la Municipalidad capitalina junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) realizó una jornada integradora para jóvenes que forman parte de los programas educativos, terapéuticos y de recreación que se desarrollan en la Ciudad. Bajo el proyecto “Recuperar Inclusión”, cientos de adolescentes compartieron una jornada con múltiples entretenimientos y disfrutaron de un arroz con pollo comunitario.
Esta actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de Mirian Sosa, dependiente de la Secretaria de Coordinacion General cuya titular es Irma Pacayut. El encuentro se desarrolló en el predio donde se construye la primera Casa Educativa Terapéutica en el barrio Independencia.
Durante el encuentro, adolescentes y sus familias disfrutaron del denominado “Mes Joven en Sedronar” con un arroz con pollo y variados entretenimientos en el predio donde la Comuna capitalina está en la etapa final de construcción del primer CET.
Vale recordar que este espacio tendrá como función brindar contención y favorecer la integración comunitaria para la atención y tratamiento de personas con consumo problemático de sustancias. Para ello, se promueven acciones de restitución de derechos (a la salud, a la educación y al trabajo) que favorezcan la formulación de un proyecto de vida individual y comunitaria sin las consecuencias nocivas del consumo.
Del encuentro también participaron jóvenes integrantes del Centro Local de Prevención de Adicciones (Cepla). Los CePLAs son espacios de contención, donde se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.
Vale mencionar que este último equipo viene realizando actividades integradoras e inclusivas todas las semanas, a partir de las 18, en el predio del barrio Colombia Granaderos.
De esta manera, el objetivo es generar espacios de pertenencia y confianza de las familias de los barrios linderos al proyecto “Recuperar Inclusión”.
Acompañó también personal del Centro de Evaluación y Derivación (CEDECOR) que brinda contención, atención y asesoramiento a toda persona que lo necesite, ya sea familiar, amigo o aquella persona que tenga problemas relacionados con el consumo problemático de alcohol y drogas, mediante un equipo interdisciplinario.
Desde la gestión del intendente Fabián Ríos se llevan a cabo políticas de prevención en espacios educativos formales y no formales, como así también en ámbitos deportivos y recreativos. La iniciativa tiene el objetivo de sensibilizar y empoderar a los jóvenes, mediante múltiples talleres y actividades de formación, producción artística-cultural y de recreación.
Martes, 22 de septiembre de 2015
|