SANTO TOMÉ
Giraud y oleros delinean acciones contra la Corriente del niño
El intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, se reunieron con un grupo de oleros del barrio Itacuá, más específicamente en la esquina de Independencia y Misiones, sobre la posibilidad de que vengan a esta ciudad fenómenos climáticos que estarían relacionados con la corriente del Niño.
El encuentro fue en el barrio Itacuá. El objetivo es estar preparados ante cualquier fenómeno climático
Giraud señaló que “esto en realidad nosotros estuvimos trabajando la semana pasada en el Atalaya, con la entrega de tierras, y hablando un poco con ellos con el tema del Niño, que se viene, de informarles a ellos, tratamos de que ellos estén preparados, que estén listos, contándoles lo que venimos haciendo nosotros desde Defensa Civil. Y en este caso, desde la secretaría de Obras Públicas estamos entregando tierra, ayudándoles a ellos, tratando de mejorar y agilizar su trabajo de elaborar ladrillos”.
Añadió que “no queremos alarmar a la población, sí informarlos, y obviamente siempre van a contar con nosotros, con nuestro trabajo”.
Por su parte, Garay indicó que “como siempre lo hacemos, nos estamos reuniendo hoy con los oleros del Itacuá para supervisar la entrega de tierras para las distintas olerías.
Fundamentalmente vinimos para conversar con ellos lo que tiene que ver con las lluvias que se vienen, como decía el Intendente. Ahora en los próximos días empiezan las primeras lluvias, según nos informaban especialistas de Defensa Civil, hasta marzo vamos a tener lluvias importantes, y es necesario que estemos atentos sin alarmarnos, pero sí atentos porque si vinieran nuevas crecientes que la gente no sufra tanto, y nosotros estemos preparados para poder asistirlos en todo lo necesario”.
Jueves, 17 de septiembre de 2015
|