PRIMERA DIVISIÓN
Aldosivi venció a un Crucero sin energía ni respuestas
El Tiburón, con goles de Luguercio y Capurro le ganó bien al Colectivero 2 a 0 en el Minela y sumó buenos puntos para engordar su promedio. Los de Rambert, parecen resignados a perder la categoría.
Aldosivi derrotó esta noche en Mar del Plata a Crucero del Norte 2 a 0, en la continuidad de la 24ta. fecha del torneo de Primera División, quedó prácticamente salvado del descenso y se ubicó en puestos de liguilla pre sudamericana.
El partido se jugó en el estadio José María Minella, fue arbitrado por Jorge Baliño y el local ganó con goles de Pablo Lugüercio, a los 5 minutos de la etapa inicial; y Alejandro Capurro, a los 12 minutos del complemento.
Poco había pasado en el encuentro cuando Lugüercio entró por derecha y sacó un remate potente que se “coló” abajo, en el palo izquierdo de Ramírez. En la jugada previa, Crucero perdió la pelota en la salida de su mediocampo, y el 'Tiburón' facturó rápido en el marcador.
Fue precisamente por el sector derecho donde Aldosivi generó mayor juego, con el propio Lugüercio como estandarte. Crucero apenas insinuó con pelotas paradas, como un tiro libre de Martínez que despejó Pablo Campodónico y otro de Dardo Romero que se fue alto.
Aldosivi complicó en parte su partido con la expulsión del colombiano Roger Martínez, por un codazo a Romero, pero el visitante, con un hombre más, no inquietó.
Y fue el local el que pudo ampliar la ventaja en el epílogo de la primera mitad, luego de un centro bajo de Enrique Seccafién que conectó Lugüercio, pero el palo derecho de Ramírez le negó el gol.
El ingreso de Ariel Cólzera en Crucero en el inicio del complemento intentó darle algo de juego al conjunto misionero, que de todos modos careció de variantes.
Y a los 12 minutos Alejandro Capurro sentenció el juego con un remate de media distancia que pegó en el palo derecho de Ramírez y se metió en el arco.
A los 23 minutos, José Sand remató apenas alto y de ahí al final no hubo más situaciones de riesgos, con un Aldosivi que ya tenía asegurado el partido.
Martes, 15 de septiembre de 2015
|