INSÓLITO
Mató a su novio al descubrir que la iba a abandonar por Miss Ohio
Shayna Hubers le disparó a sangre fría a su pareja, el abogado Ryan Poston, de 29 años, en 2012, en medio de un ataque de ir y celos. Fue sentencia a 40 años de prisión por un jurado de Kentucky, EEUU
La estadounidense Shayna Hubers, de 24 años, fue sentenciada a 40 años de prisión por asesinar a su novio Ryan Poston el 12 de octubre del 2012. Le disparó seis veces por despecho al enterarse que su pareja la iba a abandonar. Shayna admitió que había matado a Ryan, pero insistió en que había sido en autodefensa.
La policía no estaba tan segura de su versión. Descubrieron el joven abogado le había dicho a su padrastro el día antes de su muerte que iba a terminar su relación con Shayna y que ese misma día tendría una cita con Audrey Bolte, Miss Ohio.
Durante el juicio, los fiscales dijeron que Hubers, una recién graduada de la Universidad de Kentucky, asesinó a Poston por la ira que tuvo después de que trató de terminar con ella.
En el momento del asesinato y durante el juicio, sostuvo que había disparado en defensa propia.
En la noche del 12 de octubre de 2012, Shayna hizo una histérica llamada al 911 desde la casa de Ryan. El cuerpo baleado de la víctima se encontró desplomado cerca de una mesa de comedor con seis heridas de bala, una en la cara.
Un audio en donde se muestra la llamada y un video de su entrevista con la policía después de haberle disparado a Poston, fueron usados en la Corte para que el jurado tomara una decisión.
En la llamada para reportar el tiroteo, Hubers dijo que su novio era frecuentemente muy violento y que la había atacado, por lo que ella había decidido tomar la pistola. "Él estaba justo frente a mí y se agachó. Cogió la pistola y me agarró de las manos y apretó el gatillo", se escucha a Hubers decir durante la llamada.
Mientras tanto el video que la policía grabó, la misma noche del crimen, muestra a Hubers al pasar por diferentes emociones: llorando, caminando y hablando con ella misma. "Yo sabía que su muerte iba a ser muy lenta y dolorosa", se escucha decir en el video. Luego agregó: "Él se retorcía y gemía pero yo sabía que ya estaba muerto". Incluso varias veces se ve a Hubers riendo, al parecer bromeando sobre las heridas de bala de la víctima.
Martes, 15 de septiembre de 2015
|