PLAN DE CONTINGENCIA POR LA “CORRIENTES DEL NIÑO”
El intendente Fabián Ríos coordinó asistencia productiva para ladrilleros de los barrios Punta Taitalo y Molina Punta
El Jefe Comunal capitalino visitó, este sábado 12 de septiembre, más de 25 obrajes del sur de la Ciudad. Junto a organizaciones ladrilleras y productores independientes; Fabián Ríos coordinó el trabajo de máquinas viales y camiones de la Municipalidad de Corrientes que estarán a disposición para la extracción y acopio materias primas; así como el traslado de productos terminados y obrajes ubicados en zonas inundables ante una eventual crecida del río.
En el 2014 la Municipalidad solventó costos operativos por $1.400.000 para el sector, y en lo que va de 2015 ya se invirtió más de $800.000. El intendente Fabián Ríos coordinó asistencia productiva para ladrilleros de los barrios Punta Taitalo y Molina Punta Ante los pronósticos de lluvias extraordinarias y una eventual crecida del Paraná para los próximos meses, el intendente Fabián Ríos visitó este sábado 12 de septiembre unos 25 obrajes ladrilleros de los barrios Punta Taitalo y Molina Punta.
Junto a las organizaciones que agrupan a los productores, el Jefe Comunal capitalino recorrió toda la zona costera del norte de la Ciudad y coordinó asistencia de la Municipalidad de Corrientes para la extracción y acopio de tierra para los próximos meses.
Las acciones están enmarcadas en el Plan de Contingencia que el Intendente diseñó para hacer frente a las lluvias extraordinarias de los próximos meses, producto de la “Corriente del Niño”.
“Trabajaremos junto a las organizaciones y los productores independientes, para tener suficiente materia prima acumulada; previniendo una eventual crecientes del río”, explicó Fabián Ríos.
El Jefe Comunal adelantó que “en la semana repetiremos este trabajo de organización en la zona ladrillera del sur de la Ciudad”.
El Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, explicó que la Comuna capitalina intensificará su apoyo al sector “brindando maquinarias viales y camiones con los que se harán la extracción y el acopio de tierra y otras materias primas”.
Además se organizará un plan de traslado de productos terminados y obrajes que actualmente están en zonas bajas o inundables.
El Director General de Fortalecimiento Asociativo de la Comuna y referente ladrillero, Ramón “Caballito” Ramírez; comentó que en 2014 la Municipalidad “solventó costos operativos para el sector ladrillero por $1.400.000 y en lo que va de 2015 ya se invirtió más de $800.000”
Ramírez detalló que una de las principales acciones es “la extracción de tierra productiva del Centro de Acopio Santa Catalina”, materia prima “que es trasladada por los camiones de la Municipalidad hasta los distintos obrajes que lo necesitan”.
Durante la recorrida por los obrajes ladrilleros de Punta Taitalo y Molina Punta; el Intendente también estuvo acompañado por la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales y candidata a concejala, Mirian Sosa; el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; el concejal Justo Estoup; además de referentes sociales de la zona.
Junto al equipo de trabajo; Fabián Ríos dialogó con los productores, atendió sus demandas e instruyó intervenciones territoriales de distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes para activar la asistencia productiva a los ladrilleros del sur de la Ciudad.
Lunes, 14 de septiembre de 2015
|