ESTE VIERNES Y SÁBADO
Los Mercados Populares Municipales comercializaron más de 5.000 kilos de pescados y 3.000 kilos de verduras a precios bajos
En los últimos dos días, por el espacio de comercialización directa coordinada por la gestión del intendente Fabián Ríos pasaron más de 3.000 personas, que compraron más de 5.000 kilos de productos de mar del programa “Pescados para Todos”. En tanto que los productores periurbanos de la Ciudad comercializaron más de 3.000 kilos de frutas, verduras, alimentos elaborados, panificados, dulces regionales; además de plantas ornamentales y artesanías.
Este sábado 12 de septiembre el Intendente capitalino Fabián Ríos visitó a los pequeños productores de las Ferias y Mercados Populares organizadas por la Municipalidad de Corrientes, quienes en los últimos dos días vendieron más de 3.000 kilos de agroalimentos a precios bajos.
El espacio de comercialización directa es acompañado por el camión refrigerado del programa “Pescado para Todos”, que en el último día y medio vendió más de 5.000 kilos de productos de mar. El punto de comercialización continúa este sábado 12 hasta las 19 horas en el Parque Mitre.
El rotundo éxito de este fin de semana se logró principalmente por el arribo del camión refrigerador de Pescados y Mariscos, que una vez más agotó su stock. Se estima que al menos 3.000 personas compraron pescado a bajos precios, lo que arroja un promedio de un kilo y medio comprado por cada vecino.
El viernes se vendieron unos 3.000 kilos de pescados en la plaza Vera, teniendo en cuenta que dicho paseo es uno de los más transitados de la ciudad, sobre todo en horarios pico como el medio día y la tarde. Este sábado hasta el mediodía vendió otros 2.000 kilos de productos de mar en el parque Mitre.
Las ofertas exclusivas que están disposición son: 2 kilos de filet de merluza a $100, 1 kilo de salmón rosado $220, ½ kilo de langostinos pelados a $80, 1 paquete de cazuela de mariscos a $130, 1 kilo de aleta de calamar a $35, ½ kilo de mejillón pelado a $50 y 20 unidades de medallones a $100.
Paralelamente los tradicionales productores asistidos constantemente por el área de Agricultura Periurbana vendieron acelga, lechuga, tomate, achicoria, ají, perejil, espinaca, zanahoria, zapallo, mandioca, morrones, huevos y frutas variadas en lo que respecta al rubro verdulería.
Pero también hubo a disposición de los vecinos una gran variedad de plantas y flores ornamentales, diversos tipos de dulces, alimentos elaborados, embutidos, prendas de vestir y artesanías con cuero, con algodón, con hilo y hasta con piedras preciosas.
Lunes, 14 de septiembre de 2015
|