INVERSIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ANEGAMIENTOS
El Municipio capitalino reacondiciona desagües pluviales y avanza la pavimentación de calle Perugorría en el barrio San Martín
La gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta dos intervenciones urbanísticas en el barrio San Martín. Sobre la calle Gobernador Castillo, entre Lamadrid y Teniente Ibáñez, se realiza el reacondicionamiento de desagües pluviales. Sobre Perugorría continúa la pavimentación de la arteria. Ambas acciones, además de causar un trascendente impacto urbanístico, se enmarcan en el Plan de Contingencia implementado por la gestión para garantizar el normal escurrimiento de las aguas ante los pronósticos de reiteradas y abundantes lluvias.
Por expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad intensifican la readecuación de desagües pluviales en el barrio San Martín, en el marco del Plan de Contingencia destinado a acondicionar ductos y canales artificiales para facilitar el normal escurrimiento de las aguas en caso de concretarse los pronósticos de intensas y reiteradas lluvias por el fenómeno de El Niño.
En ese marco, se continúa con la instalación de caños con mayor diámetro en desagües pluviales de la calles Gobernador Castillo del Barrio San Martín.
En el sector donde se interviene, obreros municipales procedieron a la colocación de caños de 80 centímetros y 1 metro de diámetro en un total de casi 500 metros lineales, entre las calles Lamadrid y Av. Teniente Ibáñez. Con las cañerías, se prevé incrementar hasta el triple la capacidad de escurrimiento de las aguas de ocasionales lluvias.
Las cañerías recientemente colocadas están apoyadas sobre cama de arena de asiento, donde además se realizó la construcción de las correspondientes cámaras de enlaces y sumideros. Todo el sistema garantizará el adecuado descargue al conducto principal existente en avenida Teniente Ibáñez.
PAVIMENTACIÓN DE PERUGORRÍA
En cuanto a la obra de pavimento en calle Perugorría, la administración del intendente Ríos cumplimenta la primera etapa que consiste en la intervención sobre 450 metros lineales, entre Guastavino y J.R Vidal, con un ancho de calzada 7 metros.
Tanto la readecuación de pluviales como la pavimentación son parte del plan de urbanización de los sectores históricamente postergados de la Ciudad de Corrientes y buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, generando para la misma un mayor y mejor desarrollo.
Además, habida cuenta los pronósticos climáticos que informan sobre una temporada de intensas y reiteradas lluvias, los dos frentes de obra están destinados a facilitar el rápido y efectivo desagüe.
Viernes, 11 de septiembre de 2015
|