TRABAJO PREVENTIVO ANTE LA “CORRIENTE DEL NIÑO”
El intendente Fabián Ríos pidió a los vecinos manejo responsable de los residuos para evitar taponamiento de desagües
En el marco del Plan de Contingencia, el Jefe Comunal capitalino remarcó la necesidad de que los vecinos respeten los lugares y saquen los residuos en los horarios de recolección; para evitar que la acumulación innecesaria de basura que luego obstruyen sumideros, bocas de tormentas, cañerías pluviales y canales de desagües.
“Necesitamos tener un criterio de comunidad y solidaridad para evitar que, ante los pronósticos de lluvias excesivas, no tengamos problemas de anegamientos por taponamiento de ductos”, afirmó Fabián Ríos. El intendente Fabián Ríos pidió a los vecinos manejo responsable de los residuos para evitar taponamiento de desagües Durante la supervisión de nuevas obras pluviales que se realizan -en el marco del Plan de Contingencia- en el barrio Merceditas Collantes, el intendente Fabián Ríos también se refirió al necesario manejo responsable de los residuos por parte de los vecinos; para evitar acumulación innecesaria de basura que obstruye sumideros, bocas de tormentas, cañerías pluviales y canales de desagües.
El Jefe Comunal remarcó la necesidad de tener “un criterio de comunidad y solidaridad para evitar que, ante los pronósticos de lluvias excesivas, no tengamos problemas de anegamientos por taponamiento de ductos”, indicó.
Fabián Ríos remarcó la necesidad de que los vecinos “respeten los lugares y horarios de la recolección, para sacar los basura de sus domicilio”.
“Las personas deben entender que tirando la basura en un lugar y horario que no corresponde; le están haciendo daño a sus familias, a sus vecinos y a toda su comunidad. Ante los periodos de lluvias extraordinarias que se prevén por la Corriente del Niño, estamos pidiendo la colaboración de todos”, sostuvo el Intendente.
Comentó que en varias zonas de la Capital los contenedores “están llenos todo el día, a pesar de que el camión recolector pasa en los horarios habituales. Si llega a llover, esas bolsas de basura van a tapar los sumideros y, a pesar de los trabajos de limpieza y desobstrucción que estamos haciendo; los de desagües se van a tapar. Y no es justo que una comunidad se inunde por la actitud desaprensiva de unos pocos”, señaló..
El Jefe Comunal recordó que este martes 8 de septiembre -el mismo día en que se presentó el Plan de Contingencia- la Comuna capitalina retiró más de 50 toneladas de basura de las avenidas Igarzábal y Altagracia y sus respectivos canales de desagües, donde operarios limpiaron completamente todo el lugar.
“Esos residuos no son tirados por las personas que viven en los barrios Independencia y 3 de Abril. Se tratan de sujetos que pagan camiones y carreros para que les retire basuras y escombros de sus domicilios para que los tiren en zonas no habilitadas”, comentó el Jefe Comunal.
Es por ello que el Intendente explicó que hay un servicio especial de recolección de residuos grandes, como electrodomésticos, descartables, ramas, maderas, entre otros. “Si nos avisan con 24 horas de anticipación, un camión llegará hasta el domicilio y lo retirará”, sostuvo Fabián Ríos y agregó que “cuando el vecino llama, la Municipalidad cumple con la responsabilidad que le compete”.
Jueves, 10 de septiembre de 2015
|