OBRAS ESTRATÉGICAS PARA LA INTERCONEXIÓN VIAL
El intendente Fabián Ríos puso en marcha la pavimentación de la calle Darragueira
El Jefe Comunal capitalino coordinó el inicio del asfaltado de la calle Darragueira, en el barrio Güemes. La arteria será pavimentada a lo largo de 600 metros para unir las avenidas Independencia y Cazadores Correntinos. Sobre la misma calle la Municipalidad de Corrientes realizó una trascendental obra pluvial: un nuevo sistema de desagüe subterráneamente entre Independencia y calle Las Heras.
El intendente Fabián Ríos visitó las obras de pavimentación de calle Darragueira, en su intersección con avenida Independencia, del Barrio Güemes. El asfalto se suman al nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo que que la Municipalidad de Corrientes también construyó sobre la arteria.
Tras las tareas preliminares de apertura de caja, saneamiento topográfico y nivelación de suelo; el Jefe Comunal coordinó colocación de los primeros 100 metros de base arena-cemento de 25 centímetros de espesor, entre la avenida Independencia y la calle Lavalle. Luego se prevé terminar la intervención con una capa asfáltica de 5 centímetros.
Con una inversión total que alcanzará los $5.400.000, se pavimentarán 600 metros para unir las avenidas Independencia y Cazadores Correntinos.
Vale recordar que en la misma calle ya se realizó la obra complementaria de nuevo desagüe pluvial subterráneo, con 150 caños de hormigón de 80 centímetros de diámetro, a lo largo de 400 metros; con la construcción de la respectiva cámara de enlace.
Esta última intervención se enmarca en las múltiples acciones encaradas dentro del Plan de Contingencia, debido a que con el desagüe funcionando se prevé solucionar problemas de anegamientos en la zona.
El nuevo sistema de desagües pluviales instalado sobre calle Darragueira, entre Independencia y Las Heras, demandó una inversión de aproximadamente $1.600.000. Sumado al nuevo pavimento de 600 metros, la inversión total sobre esta arteria del barrio Güemes alcanzará los $7.000.000.
La obra tiene por finalidad evacuar de manera rápida y efectiva las aguas producto de precipitaciones. El sistema prevé una conexión con la red troncal que pasa por avenida Independencia, lo cual permitirá mejorar ostensiblemente la capacidad de desagüe.
Toda la intervención se realizó teniendo en cuenta la existencia de conductos de cloaca, agua y de cableado telefónico subterráneo. El agua que eventualmente anegaba la zona, se prevé fluya por el nuevo ducto hacia el pluvial subterráneo que atraviesa la avenida Independencia, que tiene un muy buen drenaje y desemboca en Medrano.
De la misma manera la readecuación de los desagües continúa con una intervención por calle Necochea, extendiéndose también hacia Medrano. Además se construyeron sumideros y ramales secundarios, desde la calle Darragueira hacia las arterias Esmeralda y desde Necochea hacia Cayetano Rodríguez.
La nueva infraestructura prevé solucionar los problemas de anegamientos temporales que padecen durante las lluvias fuertes las calles internas Esmeralda, Necochea, Montecarlo, Lavalle y Gascón, entre otras.
Miércoles, 9 de septiembre de 2015
|