RETOMAN RECLAMO POR ÍTEMS EN NEGRO
Los retirados se concentrarán frente a la Jefatura de Policía
Efectivos retirados de la Policía provincial junto a penitenciarios, volverán a concentrarse en la mañana de este martes a las 9hs, esta vez será en la plaza 25 de Mayo frente a la sede de la Jefatura policial a metros de la Gobernación. La convocatoria es para insistir en la deuda “histórica” del blanqueo de tres adicionales.
Cerca de 4.500 efectivos, es la cantidad de retirados y pensionados correntinos que se ven afectados con esta medida del Ejecutivo provincial por lo que ven afectados y deteriorados sus haberes.
El reclamo es por un aumento que otorgó el Gobierno a través del decreto 480, un 24% en tres tramos que alcanzó al personal que está en actividad. Si bien la suba impactó en todo el sector, los pasivos quedan muy atrás en sus haberes debido a que el salario policial posee muchos ítems no remunerativos ni bonificables.
La comisión de Asociación Gremial Profesional Policía de Corrientes, explica que con estas estrategias impuestas por el gobernador Ricardo Colombi, lo que hizo fue producir un enorme achatamiento de la pirámide salarial, provocado por los adicionales remunerativos bonificables (blanco) y los no remunerativos no bonificables (en negro), y lo ya dicho del congelamiento del valor punto, “casi todos cobramos iguales montos, contraviniendo o vulnerando las leyes propias que rigen las formas de liquidación salarial del sector de trabajadores profesionales de la seguridad”.
Los uniformados retomaron su reclamo la semana pasada oportunidad que se reunieron en la plazoleta Belgrano de Pago Largo y 3 de Abril, en reclamo de recomposición salarial.
Los mismos, esperan el buen gesto del Gobernador para abrir el diálogo.
Martes, 8 de septiembre de 2015
|