CAPACITACIÓN Y DESARROLLO URBANÍSTICO
La Municipalidad capitalina dicta cursos de seguridad vial para obreros que desempeñan tareas en Santa Catalina
El intendente Fabián Ríos anunció a los obreros que se desempeñan trabajos en el megaproyecto Santa Catalina, que podrán realizar cursos de seguridad vial y posteriormente tramitar su licencia de conducir en el mismo predio donde desarrollan tareas.
El objetivo es que los trabajadores cuenten con la documentación pertinente a la hora de transitar evitando aglomeraciones en el propio Centro Emisor de Licencias de Conducir -ubicado por avenida Centenario- y, a su vez, puedan avanzar con las obras en el predio que permitirá ampliar el desarrollo urbano de la Ciudad. La Municipalidad capitalina dicta cursos de seguridad vial para obreros que desempeñan tareas en Santa Catalina El intendente Fabián Ríos visitó en la tarde del jueves 3 el predio Santa Catalina, donde la gestión municipal junto con el Gobierno Nacional lleva adelante una de las obras más importantes de las últimas décadas, que permitirá ampliar el desarrollo urbano de la Ciudad y generar la inclusión de miles de familias. En la oportunidad, el Jefe Comunal capitalino dialogó con los obreros que erigen las viviendas y demás obras en la zona, y les anunció a los trabajadores que podrán realizar un curso de seguridad vial para el posterior otorgamiento de la licencia de conducir en el mismo lugar donde desempeñan sus tareas.
El objetivo de esta decisión municipal busca que los trabajadores de la construcción regularicen su documentación a la hora de transitar por la Ciudad sin necesidad de moverse de sus puestos laborales, ahorrando tiempo y distancia, y a su vez agilizando sus trabajos. Es que debido al desarrollo del megaproyecto Santa Catalina, aumentó la circulación vehicular de la avenida Maipú y con ello la importancia de respetar las normativas viales y preservar la vida de las personas.
“No se trata de acercarles servicios para que ustedes tengan la licencia de conducir más fácil”, les aclaró el intendente Ríos a los trabajadores. “Se busca que ustedes puedan tener todas las facilidades para que los trabajos en Santa Catalina avancen, que para los correntinos es muy importante. Va a quedar en la historia esta obra y ustedes van a ser los protagonistas de su construcción”, les explicó Ríos.
Además, “queremos que ustedes a la hora de transitar estén al día con las documentaciones y cumplan con todas las normativas de seguridad vial”, acotó el Jefe Comunal capitalino. Al respecto, Fabián Ríos destacó la importancia de este curso que agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial dictarán a los obreros de Santa Catalina.
“Estos trabajadores circulan por una zona compleja de la Ciudad, como es la avenida Maipú; y muchos de ellos tienen licencias vencidas. Para facilitarles el trámite y que regularicen su situación, la Municipalidad les dictará el curso de seguridad vial en el mismo lugar donde trabajan; para que posteriormente puedan rendir el examen y se les emita la licencia de conducir”, detalló el Intendente.
“De esta manera, se evitan las aglomeraciones en el propio Centro Emisor de Licencias de Conducir -ubicado por avenida Centenario- y, a su vez, puedan avanzar con las obras en el predio Santa Catalina”, acotó luego. Hasta el momento, participarán del curso de seguridad vial unos 200 trabajadores de la construcción.
CUIDAR LA VIDA
“No queremos que ustedes tengan algún tipo de inconveniente a la hora de transitar por la avenida Maipú; necesitamos que para que trabajen acá estén bien, que nadie choque, que nadie ande sin casco, que nadie cometa ningún tipo de imprudencia. La única forma que ustedes lleven el salario que cobran a su casa y de que todo Corrientes pueda ver avanzada esta obra es que se cuiden y para ello le acercamos un curso de seguridad vial para que ustedes presten atención y cuiden su vida”, enfatizó el Intendente al dirigirse a los obreros.
Cabe señalar que esta capacitación que dictará el Municipio capitalino surge como una rápida respuesta a un pedido del sindicato que nuclea a los obreros de la construcción.
Viernes, 4 de septiembre de 2015
|