INSÓLITA
Tiene 95 años, pero parece de 50: “La vida empieza a los 65″
Kazim Gürbüz es un instructor turco de yoga que asombra al mundo por su aspecto fìsico. Asegura que puede tener entre 3 y 5 orgasmos diarios y jura que "todos podemos vivir hasta los 130 años"
Cuántos años tiene el hombre de la foto?”. La pregunta se repite y da la vuelta al mundo, pero la respuesta indefectiblemente es errónea. El aspecto juvenil de Kazim Gürbüz se contrapone de modo contundente con la edad que marca su documento y su historia se convirtió en algo que -bien leído- puede resultar inspiracional.
A los 95 años de edad parece más cerca de los 50 y muestra una vitalidad asombrosa. En una entrevista con el diario Hürriyet -uno de los más leídos de Turquía- fue consultado sobre los secretos de su juventud y explicó que en realidad todo pasa por la mente, el ejercicio y la alimentación.
Kazim mantiene la flexibilidad de su cuerpo y cultiva su paz interior con la práctica del yoga, y come una serie de súper alimentos entre los que incluye miel de castañas, té de hierbas, sopas y aceitunas. “Lo menos benéfico es la carne, hace daño y sus proteínas pueden encontrarse en varias plantas”, garantiza.
Asegura que tiene una vida sexual muy activa que le permite experimentar entre 3 y 5 orgasmos diarios, y está convencido de que todo el mundo puede vivir hasta los 130 años: “Con un buen cuidado del cuerpo, la vida comienza a los 65″.
Jueves, 3 de septiembre de 2015
|