AVANZA LA INTERCONEXIÓN VIAL ENTRE BARRIOS
Fabián Ríos supervisó la etapa final de 900 metros de nuevo pavimento en calle Madariaga
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa ejecutando obras de infraestructura que posibilitan la interconexión vial entre los barrios. Uno de los frentes más importantes es el de calle Madariaga, que conectará las avenidas Maipú y Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco), en la que se trabaja en los detalles finales con la construcción de cordones cuneta y sellado de juntas, y que pronto será inaugurada.
El Jefe Comunal capitalino recorrió esta tarde del miércoles 2 de septiembre la calle Madariaga, donde operarios municipales se encuentran en la etapa final del proceso de pavimentación de Madariaga, una de las arterias que permitirá la interconexión de las avenidas Maipú y Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco). La gestión de Fabián Ríos realizó una millonaria inversión en la zona, que incluye la ampliación de desagües pluviales y cloacales, que permitirá a los vecinos mejorar sus condiciones de vida.
El intendente Fabián Ríos supervisó el avance de las obras acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta y la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa, ambos candidatos a concejales del FPV; y demás funcionarios municipales. En la oportunidad, recibió el beneplácito de los vecinos de la zona por la importante obra de infraestructura que la Municipalidad capitalina lleva adelante, y que permitirá la interconexión vial de barrios.
Se trata de 900 metros de pavimento sobre la calle Madariaga, que conectará a las avenidas Maipú y Juan R. Vidal (prolongación de Chacabuco). Para llevar adelante esta importante obra de infraestructura, el Municipio invirtió $9.200.000, incluyendo varios trabajos complementarios que demanda la obra, como ampliación de desagües pluviales y cloacales.
Los tramos donde ya finalizaron las obras, comprenden la colocación de una base de arena cemento y la capa final de hormigón entre Juan Ramón Vidal y Huidobro, así como desde avenida Santa Rosa hasta Pasaje Goitia. Actualmente, obreros municipales dependientes de la Secretaría de Infraestructura se encuentran ultimando detalles con la construcción de cordones cuneta y el sellado de juntas. Una vez finalizado el proceso, la obra será entregada a los vecinos por el intendente Fabián Ríos.
OBRAS COMPLEMENTARIAS RELEVANTES
Previo al inicio de la pavimentación, la gestión del intendente Fabián Ríos instaló 350 metros de desagües pluviales sobre la calle Santa Rosa, solucionando definitivamente los problemas de anegamientos en el sector.
En tanto la Municipalidad conectó en la zona otros 450 metros de desagües pluviales sobre calle Bolivia, desde Las Heras hasta Madariaga, y sobre Madariaga desde Bolivia hasta Chacabuco, que demandó una inversión previa de $1.200.000.
La calle Madariaga será una vía directa para descongestionar el tránsito en las calles paralelas como García de Cossio, la recientemente pavimentada avenida las Heras y Cazadores Correntinos.
Jueves, 3 de septiembre de 2015
|