APORTE A LA SEGURIDAD VIAL
La Municipalidad instala nuevos semáforos en la intersección de Maipú y Fragata La Argentina
Son cuatro controladores lumínicos que poseen tecnología de última generación, los cuales son instalados por técnicos y operarios dependientes de la secretaría de Infraestructura de la Comuna capitalina. Una vez en funcionamiento, los nuevos semáforos quedarán en “destellante”, hasta tanto sean habilitados. El objetivo perseguido por la Municipalidad es aportar a la seguridad vial y ordenar la circulación vehicular en las calles que confluyen a la avenida Maipú.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa invirtiendo en pos de la seguridad vial de la población. Es así que en la intersección de avenida Maipú y calle Fragata La Argentina se procede a la instalación de cuatro nuevos semáforos con tecnología de última generación.
Los trabajos se encuentran a cargo de la operarios y técnicos de la Dirección General de Electrotecnia, dependiente de la secretaría de Infraestructura Municipal.
Los nuevos semáforos, contenidos por columnas metálicas, son de cuatro tiempos, poseen controladores de última generación, sincronización vía GPS y luces del tipo LED, que cuentan con mayor luminosidad, lo que facilita la visión de los conductores.
Una vez que terminen de instalarse, las señales lumínicas permanecerán en amarillo “destellante”, hasta tanto se proceda a la habilitación de los mismos.
Las obras continuarán luego en la intersección de avenida Maipú con las calles Aconcagua y Caribe (frente a la estación Terminal), donde se procederá a cambiar por tecnología de última generación los semáforos ubicados en el lugar, para luego sincronizar la “onda verde” de Maipú.
CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN
Además de contribuir a la seguridad vial en la mencionada intersección, es objetivo de la Comuna capitalina ordenar la circulación vehicular en las calles que confluyen a la avenida Maipú.
En tal sentido, desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial se trabaja para ese fin, planificando cambios de circulación de algunas arterias, a partir de la puesta en funcionamiento de los nuevos semáforos ubicados en Maipú y Fragata La Argentina.
La avenida J. R. Vidal (Chacabuco) continuará en doble mano hasta la bifurcación con la ex vía y la calle Cartagena, y de allí en adelante será de mano única por su prolongación, Tampico, y su salida a la avenida Maipú por Fragata Sarmiento.
La calle Lyon (tramo previo a la calle Fragata La Argentina), tendrá un solo sentido de circulación, como salida desde Santa Catalina hacia avenida Maipú.
En tanto que Nuestra Señora de la Asunción quedará en sentido de circulación único desde avenida Maipú hacia avenida J. R. Vidal (Chacabuco).
Una vez terminadas las obras de pavimentación de la calle Madariaga, esta tendrá circulación de Oeste a Este (desde avenida Maipú hacia J. R. Vidal).
Miércoles, 2 de septiembre de 2015
|