DESDE EL MUNICIPIO DENUNCIAN “PERSECUSIÓN POLÍTICA”
Intentaron clausurar el Matadero de Perugorría
La Intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux denunció esta mañana una maniobra “política” para intentar clausurar el matadero municipal de esa localidad. Según indicó la jefa comunal, personal del Ministerio de la Producción de la Provincia habría intentado clausurar el edificio donde se realizan las faenas ante la “ausencia” del médico veterinario a cargo. Sin embargo, explicó Lesieux, el profesional se ecnuentra de licencia médica. No obstante, el Municipio nombró a un veterinario suplente para continuar con las tareas habituales.
Respecto a la intervención de la Provincia, Lesieux aseveró a ANP: “esto es una persecución política, en contra del gran trabajo que estamos realizando en el municipio”. También comentó que “además es inadmisible afectar de esta manera la producción y el trabajo de los pequeños productores y de las carnicerías de la zona por un ‘capricho’ de los políticos de la oposición local”.
También se refirió en esto términos el presidente del Honorable Concejo Deliberante, el ex intendente Jorge Corona. “Hay otros lugares que dejan mucho que desear, y nosotros tenemos personal contratado, la indumentaria adecuada, el noqueador correspondiente y habilitación al día”, sostuvo.
Además comentó Corona que, “ya se hizo el procedimiento correspondiente y está presente el veterinario suplente. Sólo buscan cerrar el matadero de Perugorría y no lo van a lograr, porque nosotros cumplimentamos con todos los requisitos que se necesitan”, sentenció.
El inconveniente habría surgido luego de la ausencia del médico veterinario requerido para la faena. Ante ello, el ministerio de la Producción, procedió a clausurar el lugar y decomisó dos vacas. El malentendido terminó cuando la intendenta Lesieux nombró, por a un veterinario suplente para las funciones pertinentes.
Esta disposición es tal ya que el SENASA requiere la presencia obligatoria durante la faena de un profesional del área. No obstante, según informó el veterinario suplente, Doctor Monti, las autoridades provinciales les marcaron pautas “menores” a tener en cuenta antes de continuar con la faena. “Hay cuestiones en las que son puntillosos con algunos y miran de reojo a otros, que son las que nosotros marcamos”, dijo Monti.
También agregó: “este es un matadero tipo C, del tipo rural. Hay que ver qué función cumple éste tipo de mataderos y qué se les debe exigir…Ponen la vista en algunos lugares y en otros no. Eso es lo que yo cuestiono”, remarcó, refiriéndose a la persecución política. ANP
Miércoles, 2 de septiembre de 2015
|