TODO QUEDO REGISTRADO EN CÁMARAS DE SEGURIDAD
Estupor por el robo de un bebe en hospital público
Una mujer sustrajo ayer a una beba del Hospital público de Saladas y se internó en una clínica fingiendo ser progenitora de la criatura y aduciendo haber tenido un parto domiciliario. El director del centro de salud radicó la denuncia ante la comisaría local. La acusada quedó internada en el lugar, pero con custodia policial. Según dijo el profesional, ella presenta trastornos psíquico/emocionales debido a su deseo de maternidad.
El robo fue observado por profesionales y registrado por las cámaras. La acusada, empleada del sanatorio privado, quedó bajo custodia.
La criatura fue devuelta a su mamá. A las 8.30 estábamos atendiendo a un paciente grave cuando un médico me comunica lo que pasó, dijo ayer el director del Hospital María Auxiliadora de Saladas, Walter López. Concurrí con un enfermero hasta donde estaba esta persona y nos encontramos con su suegra teniendo en brazos a la criatura, agregó. El profesional afirmó que ni el esposo ni la suegra están involucrados. Ellos no pueden entender el porqué, no sabían nada. Al parecer desde hacía unas semanas la denunciada, de 32 años y empleada administrativa de la clínica en dónde se internó, había dicho a sus familiares que estaba embarazada de meses. Me duele en el alma porque es una conocida. Me confirmó que fue ella, pero no voy a decir el motivo, sólo que necesita ayuda psicológica, comentó el doctor López en declaraciones radiales. La sustracción de la beba -nacida el sábado- del interior del María Auxiliadora conmocionó a la comunidad saladeña. La mujer -identificada por la Policía con el apellido Sosa- ingresó al centro de salud, fue hasta el área de Maternidad y fingió ser empleada del servicio de Bioquímica para convencer a la madre de la criatura que debían hacerle unos estudios. Confiada, la verdadera progenitora entregó a la infante. Las cámaras registraron el hecho que además fue observado por pacientes y el personal. Tras la denuncia del director López, una comitiva policial acudió hasta la clínica y tomó declaración a la acusada, quien seguirá internada bajo custodia.
Martes, 1 de septiembre de 2015
|