TRABAJO Y GESTIÓN
El intendente Fabián Ríos activó la segunda etapa de pavimentación de calle Las Piedras en el barrio Güemes
El Jefe Comunal capitalino coordinó el inicio del hormigonado en la calle Las Piedras, en el tramo comprendido entre las avenidas Cazadores Correntinos e Independencia. En ese sector del barrio Güemes se asfaltarán 700 metros de la arteria.
En simultáneo, la calle Las Piedras también está siendo pavimentada en el tramo comprendido entre las avenidas Centenario e Independencia, otros 700 metros de calzada de hormigón en el barrio Niño Jesús. En total serán 1.400 metros de asfalto que unirá las avenidas Centenario, Independencia y Cazadores Correntinos con una inversión de $10.000.000. La obra está incluida en el plan de 70 cuadras de hormigón que la gestión Fabián Ríos ejecuta en 13 barrios con inversión de $45.000.000. El intendente Fabián Ríos activó la segunda etapa de pavimentación de calle Las Piedras en el barrio Güemes El intendente Fabián Ríos activó este sábado 29 de agosto la segunda etapa de pavimentación de la calle Las Piedras, como parte del programa de 70 cuadras que avanza a ritmos acelerados en 13 barrios capitalinos.
Esta segunda tanda de Las Piedras se va a extender a lo largo de los 700 metros que existen desde la avenida Cazadores Correntinos hasta Independencia, atravesando al barrio Güemes.
Durante la jornada de trabajo los operarios volcaron los primeros 100 metros lineales de hormigón de esta etapa, partiendo desde Lamadrid hasta llegar a la intersección de la calle Las Heras.
Después de supervisar las tareas en ese tramo, el Jefe Comunal recorrió sobre la calle en dirección al norte para constatar el grado de avance de las cuadras siguientes, donde ya hay la capa previa de arena cemento y donde la Municipalidad con máquinas retroexcavadoras ejecuta la apertura de caja.
Luego se interiorizó sobre el grado de avance de la otra etapa de pavimentación; la que pasa por el barrio Niño Jesús y que se prolonga desde Independencia hasta avenida Centenario a través de otros 700 metros. En este sector ya se hormigonaron 300 metros de la calzada, desde Estado de Israel hasta Cabrera.
Es decir que esta obra se convertirá en uno de los carriles de interconexión barrial más importantes de la ciudad, porque a lo largo de 1.400 metros generará un vínculo de acceso directo entre las comunidades del noreste y del sudeste de la Capital.
La mega obra que ejecuta la gestión de Fabián Ríos demanda una millonaria inversión que alcanza los $10.000.000, ya que además del pavimento incluye readecuación y extensión de cañerías troncales y domiciliarias de desagües pluviales y cloacales.
Lunes, 31 de agosto de 2015
|