Martes  22 de Abril del 2025
  
INCLUSIÓN SOCIAL

Lanzan la primera línea de muñecas con capacidades diferentes

La empresa de juguetes británica Makies permite personalizar sus muñecas mediante impresiones 3D. Así, las niñas pueden crear muñecas de todos los colores de piel, tipos de cabello, accesorios y mucho más. Pero ahora la compañía acaba de anunciar una nueva línea de muñecas con capacidades diferentes. Se han creado tres tipos: una con un aparato auditivo, otra con una marca de nacimiento en la piel y la última con un bastón.



La marca busca ofrecer una “mayor diversidad” haciendo juguetes que reflejen a las niñas en formas más exclusivas que las que ofrece el mercado actualmente.

muñecas con distintas discapacidades

La compañía tomó la decisión de crear las muñecas gracias a la campaña en Facebook #toylikeme, que llamaba a los fabricantes a crear personajes más reales y con discapacidades para que las pequeñas pudieran sentirse identificadas.

Muñeca que esta sentada en una silla de ruedas con carteles de propuesta

Los juguetes con ‘cambio de imagen’ que usan el hashtag #toylikeme han sido ampliamente compartidos por los padres de niñas con discapacidad, alcanzando a 50 mil personas gracias al apoyo entusiasta de los padres ávidos de representación positiva de la discapacidad en los juguetes.

muñeca con un aparato auditivo diseñado de plástico para jugar

Makies está añadiendo más accesorios. El siguiente paso será una silla de ruedas, también impresa en 3D, hecha a la medida con las características de nacimiento de su futura dueña.












Viernes, 28 de agosto de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar