EL TRANSPORTE INTERURBANO, CON SERVICIO LIMITADO
En Libertador advierten preocupación por el desborde de arroyos que afectó algunos caminos y la Provincia señala que intervendrá cuando baje el agua
Las últimas lluvias registradas, principalmente en el sur correntino, volvió a cargar el caudal de arroyos y bañados de los departamentos Esquina y Sauce, lo que derivó en el perjuicio de algunos caminos y, con ello, la preocupación de los habitantes, en particular de las zonas rurales.
Según expresaron pobladores a TN Esquina, se desbordaron los arroyos Sarandí y Barrancas afectando a varias rutas provinciales de la zona. Ante esta situación, el interventor de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola señaló a El Litoral que “con la lluvia puede que haya algún terraplén que esté siendo superado por el nivel de agua, es una zona de muchos esteros y lagunas y puede que haya complicaciones momentáneas. Cuando baje el agua se harán los trabajos que sean necesarios”, agregó. Otra de la zonas que habría despertado la preocupación de los pobladores, es el puente sobre el arroyo Barrancas, en la Ruta Provincial 126, donde se colocó una estructura bailey, debido al desmoronamiento de una de sus cabeceras meses atrás. Al respecto, el funcionario aseveró que “el puente no corre peligro, desmiento categóricamente que pueda haber algún inconveniente”. Por su parte el director de la Escuela 527 San José de Calasanz, Sergio Bordón, cuya establecimiento se encuentra en el paraje Rincón de Sarandí, expresó a TN Esquina “desde la semana pasada el colectivo no pasa más por precaución, la gente tiene que caminar para tomarlo”. Añadió que “tenemos que salir a pie o en moto hasta las Tres Bocas o directamente ir hasta el camping en lancha a tomar el colectivo, vehículos ya no entran por acá”. Además indicó que “el agua se está llevando de a poco tierra de la ruta. Por suerte está creciendo muy poco, se está queriendo estacionar”, agregó. En tanto, el encargo de Prensa y Cultura del Municipio, Anibal Méndez indicó a este diario que “desbordó el Barrancas y estamos aislados de Sauce, el colectivo llega hasta el puente y ahí la gente tiene que cruzar caminando, lo que afecta a todos los pobladores de esta zona, porque este transporte realiza varias frecuencias uniendo Esquina, Libertador y Sauce y ahora no se está pudiendo hacer con normalidad”. El funcionario comunal indicó que “están afectadas por el avance del agua las rutas 126, la 59 que comunica a Rincón de Sarandí, la 53, a Paso Yunque y otras más”
Jueves, 27 de agosto de 2015
|