PASO DE LA PATRIA
Municipales irían al paro por demora en el pago de sueldos
Luego de la poco exitosa Fiesta del Dorado, en Paso de la Patria existe un descontento generalizado entre el personal de la comuna por la falta de pago de los salarios de varios empleados. A otros, se les pagó con cheques sin fondos. No se descarta medidas de fuerza.
Un periodista de la villa turística comentó la situación que viven los trabajadores municipales ante la falta de pago de salarios, o bien, el pago de salarios con cheques sin fondo. Analizan posibles medidas de fuerza.
“Los municipales están preocupados. Hay personal de planta que todavía no cobró su sueldo de julio. Los empleados de limpieza, barrenderos, están pidiendo audiencia con el Intendente porque le quieren pagar los sueldos con cheques en blanco: cuando van a cambiar supuestamente el cheque le dicen que no hay fondos” comentó.
“Hay un gran descontento entre los empleados municipales, se están juntando, para el lunes mas tardar, para movilizarse. Hablaron con el Intendente y dijo ‘el lunes siguiente a la pesca le pagamos’, pero no pasó nada” manifestó.
“La mayoría de los trabajadores está en esta situación. El sector de planta recibe de a 200 o 300 pesos, que no le sirve para nada. Se endeudó tanto en la Pesca del Dorado el municipio que ahora no tiene donde reponer. Recién ayer se fue al Ministerio de Seguridad a pedir seguridad cuando la pesca ya pasó, está bien que pida para el pueblo, pero este año no llamó a la fuerza para una reunión de seguridad y pedir servicios y todos sabemos que la seguridad en el Paso durante la fiesta fue un desastre", expresó.
Prestación de servicios en riesgo
Bentancour reconoció que la situación derivó en el obvio resentimiento del servicio: “vi un camión de la municipalidad recorriendo, pero mas de eso no hay. Y si uno se pone a pensar con todo lo que debe, más el costo funcional que tiene el municipio hoy, en combustible y demás la situación tiende a emperorar. Ellos dicen queremos cobrar... tenemos hambre” indicó.
Miércoles, 26 de agosto de 2015
|