CORRIENTES CAPITAL
Osito, el fiel amigo del hombre, aguarda a la pronta recuperación de su amo
Un perro llamado Osito permanece pacientemente al pie de la cama donde se encuentra en reposo Arturo, su amo, en el hospital Ángela Iglesia de Llano. Se trata de un hombre que vive en situación de calle en la plaza Cabral, en compañía del can, que estuvo a su lado en todo momento.
“Llegaron juntos y el perro no se despega de su lado. Cuando lo subieron a la ambulancia el perrito saltó detrás del paciente y se ubicó adentro. Están juntos, en la misma habitación”, comentó a NORTE de Corrientes una médica del lugar.
Comentó -además- que el hombre es asiduo al centro de salud por los problemas que arrastra -neumonía y tuberculosis-, y que varias veces estuvo internado antes, pero que cuando comienza a sentirse mejor firma el alta voluntaria. La vida a la intemperie golpeó fuerte al hombre, que eligió como vivienda a uno de los bancos de la plaza Cabral. Allí vive, en la zona de la parada de colectivos, junto a Osito, el perro mestizo que no lo abandona. Pasan allí los días de intenso calor, bajo los árboles, y se acurrucan juntos en las noches de intenso frío.
Osito suele recorrer la plaza bajo la atenta mirada de Arturo y responde de inmediato ante el llamado del hombre. El viernes su salud volvió a resentirse, por lo que acudió al lugar una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES), se estima que los profesionales de la salud fueron alertados por los vecinos.
Los paramédicos ubicaron a Arturo en una silla de ruedas para llevarlo hasta el móvil y, al momento de subirlo, el perro dio un salto dentro de la ambulancia y se ubicó en la camilla que estaba dispuesta a un costado. A pesar del intento por bajarlo, Osito se mantuvo firme en su decisión de acompañar a su amo, por lo que decidieron llevarlo con el.
Tras permanecer en Emergencias los trasladaron a una sala y, contemplando la situación, permitieron que Osito se quede. Acomodaron unas frazadas en el piso y el perro no tardó en ubicarse allí, cerquita de su amo. Permanecen a la espera de una mejoría para volver a su hogar, la plaza.
Lunes, 17 de agosto de 2015
|