SALA MORS
Montaje de la muestra colectiva metal en 3-D
En la lluviosa mañana del jueves 13 de agosto durante el montaje de las obras que se expondrán a las 20:30 en la Sala Mors, el coordinador de la muestra colectiva “De la figuración a la abstracción - Metal en 3D”, Fabián Fernández, explicó algunos rasgos y características de la misma.
Al respecto destacó que los escultores Silvio Coronel (Chaco), Pedro Rauber, Eduardo Ruiz Díaz y Roberto Sotelo (Corrientes) expondrán obras en pequeño y mediano formato que se caracterizan por poseer diferentes tipos de soldaduras en metal. En esta muestra colectiva se presentan obras que van desde lo figurativo a lo abstracto y cada una de ellas revelan las múltiples maneras de experimentar con los materiales.
“Se trata de artistas emergentes, que proponen diversas posibilidades de representación con los metales en 3D, produciendo imágenes donde líneas, planos y volúmenes varían según sus composiciones, creando figuras que pueden ser geométricas, orgánicas o aleatorias. Además, ellos plantean con sus esculturas diferentes maneras de ver y representar el mundo”.
Por su parte, Eduardo Ruiz Díaz propone piezas que se basan en la construcción de figuras, para algunas utiliza la línea en el espacio, y con alambres genera estructuras que representan en su mayoría animales u objetos. Asimismo, otras obras son realizadas combinando una variedad de restos metálicos reciclados que son previamente seleccionados según sus formas.
En tanto que Pedro Rauber construye sus esculturas disponiendo materiales de rezago; sus composiciones varían entre lo orgánico e inorgánico de las formas; y en cada una de sus propuestas busca el equilibrio, distribuyendo de determinada manera los volúmenes y los espacios para poder conseguir la armonía en sus obras.
Por otro lado, en la muestra, se exponen piezas que emergen de láminas de metal. Una de las técnicas utilizadas es el hidroconformado, donde Silvio Coronel logra el volumen de sus esculturas abstractas con agua y presión que le permiten modificar el material y poder pasar del plano bidimensional a la tridimensionalidad.
Por último Roberto Sotelo crea sus imágenes tridimensionales partiendo de recortes planos que luego los suelda para conseguir la tercera dimensión; sus composiciones abstractas en el espacio se caracterizan por tener múltiples direcciones; donde volúmenes, planos y líneas aparecen siempre dinámicas durante el recorrido de sus obras.
Viernes, 14 de agosto de 2015
|