BENEFICIOS PARA LA INDUSTRIA Y LA COMUNIDAD
Fabián Ríos supervisó los trabajos finales en la construcción del moderno Laboratorio Regional de Agua, Suelo y Alimento
El Jefe Comunal recorrió las nuevas instalaciones, ya terminadas, en el predio que la Dirección de Vías Navegables le donó a la Municipalidad de Corrientes. En el lugar funcionarán dependencias nacionales y comunales, entre las que se encuentra un moderno Laboratorio de Agua, Suelo y Alimentos que será único en su tipo en el NEA. La obra fue realizada por la Municipio capitalino junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El equipamiento tecnológico será instalado el 20 de agosto próximo. La iniciativa demandó una inversión superior a los $10.000.000.
Durante una recorrida realizada este miércoles por diferentes sectores de la Ciudad, en los que la Municipalidad de Corrientes realiza obras, el intendente municipal Fabián Ríos supervisó los trabajos finales que operarios comunales realizan para la construcción de nuevas dependencias nacionales y municipales; en el predio que la Dirección Nacional de Vías Navegables le cedió a la Comuna capitalina.
En el espacio la gestión de Fabián Ríos, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), construye también un moderno Laboratorio de Agua, Suelo y Alimentos que -por su tecnología y los recursos humanos que trabajarán en ese Centro INTI- será único en su tipo en la región NEA.
En el predio, ubicado por avenida Juan de Vera al 1.400, los operarios comunales realizan los últimos retoques en la construcción (pintura, sistema eléctrico y colocan un ascensor) de las nuevas dependencias destinadas a organismos públicos nacionales y comunales. La inversión en la edificación y los equipos tecnológicos supera los $10.000.000.
El primer laboratorio público para medir la calidad del agua, el suelo, el ambiente y los alimentos tendrá utilidad y referencia regional. El moderno laboratorio permitirá ejecutar controles en calidad y características de los elementos mediante un equipamiento de altísima tecnología que será provisto por la Comunidad Económica Europea.
Los trabajos se realizan mediante un convenio firmado entre la gestión del intendente Fabián Ríos y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI), con una inversión en obras de $5.000.000 por parte de la Comuna, más otros $5.000.000 en moderno equipos de alta tecnología para el laboratorio.
El espacio institucional con el moderno laboratorio, servirá como nodo de coordinación para el trabajo que ejecuta el INTI en otras localidades como Bella Vista, Goya, Riachuelo, Virasoro y la propia Ciudad de Corrientes.
La obra consta de dos plantas con una refuncionalización completa de la nave industrial de los que era el edificio de Vías Navegables, en la misma se hizo un doble nivel para dividir las oficinas. En el sector posterior se instalará el laboratorio. El interior de toda la construcción es en seco con paneles.
Otra parte de las instalaciones son refaccionadas por la Municipalidad para que allí funcionen oficinas locales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); y otras dependencias municipales.
Jueves, 13 de agosto de 2015
|