JAPON
Gallardo habló tras el título obtenido
El entrenador de River Marcelo Gallardo reconoció que su equipo no hizo un partido "extraordinario" a pesar de haber goleado al Gamba Osaka y ganar la Suruga Bank, aunque resaltó que el grupo "volvió a responder mentalmente".
"Estoy contento por la obtención de otro título. La verdad que esto era difícil porque fue un partido raro debido a que viajamos mucho, descansamos poco y no entrenamos casi nada", manifestó en conferencia de prensa.
Gallardo reconoció que "hubiera sido duro realizar tantos kilómetros y tanto sacrificio y volvernos con las manos vacías" y afirmó que no se jugó de manera "extraordinaria, pero nos quedamos con otro título internacional".
El "Muñeco" destacó que la Suruga Bank "sólo había sido ganada por dos equipos sudamericanos (Arsenal de Sarandí e Inter de Porto Alegre) y este logro me pone muy feliz por todos los jugadores".
"No había que olvidarse de cómo habíamos llegado hasta acá. La problemática y el sacrificio. Este grupo vuelve a responder mentalmente y esto es un orgullo para mí", aseveró. Gallardo se definió como un entrenador "muy exigente" para con sus jugadores y se mostró orgulloso porque "ellos responden más allá de lo que significó haber viajado hasta Japón".
"No llegamos en las mejores condiciones acá. Más allá que obtuvimos la Copa Libertadores y no pudimos festejar, éste era un desafío importante", manifestó.
Además, aseveró que la Suruga Bank "no tenía los condimentos de quizás otra copa, pero respondimos una vez más y que no haya dudas que el regreso a casa hubiera sido triste si perdíamos".
"Acostumbrarte a ganar es lo más lindo que te puede pasar y no tenemos que salirnos de esa línea. No podemos desatender ninguna competencia; el objetivo que nos vamos a proponer es el campeonato local y la Sudamericana", cerró.
Martes, 11 de agosto de 2015
|