CONTROLES VEHICULARES POR AVENIDAS Y RUTAS
Tránsito municipal coordinó operativos de seguridad vial en caminata a San Cayetano y escuelas salesianas
La Municipalidad capitalina acompañó las celebraciones religiosas en honor a San Cayetano, disponiendo personal de de la Secretaría de Transporte y Tránsito para garantizar la seguridad vial a los feligreses que caminaron hacia la localidad para pedir y agradecer al patrono del pan y el trabajo.
La gestión del intendente Fabián Ríos dispuso unidades y agentes sobre la Ruta 12 y por las avenidas Maipú y Cazadores Correntinos. Los inspectores también resguardaron el paso de dos multitudinarias caminatas organizadas por colegios salesianos. Tránsito municipal coordinó operativos de seguridad vial en caminata a San Cayetano y escuelas salesianas En el marco de las celebraciones litúrgicas por el día de San Cayetano, este viernes 7 se realizó la tradicional procesión hacia la localidad homónima, la cual contó con el servicio de apoyo de personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad, dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad capitalina. Agentes del área comunal mencionada se distribuyeron en diferentes puntos neurálgicos de la caminata para garantizar la seguridad vial de los feligreses y coordinar la circulación de los vehículos.
Sin bien estaba previsto una determinada cantidad de personal para el operativo, la caída de un poste de cableado de energía eléctrica sobre Ruta Nº12 -cerca de una empresa de transporte de encomiendas- determinó que la Municipalidad reforzara el personal a cargo a fin de garantizar la seguridad de los caminantes.
Los agentes de tránsito, a pie o apoyados por móviles, estuvieron apostados sobre la avenida Cazadores Correntinos, además de Ruta Nacional 12.
Asimismo, sobre la avenida Maipú se dispusieron 4 agentes donde realizaron control de velocidad a los vehículos.
ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS
Por otra parte, en la mañana de este viernes 7 agentes de tránsito acompañaron el paso de más de 200 alumnos del colegio Pío XI que participaron de un maratón; 7 motocicletas y 2 unidades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial situadas adelante y detrás de la maratón guiaron y resguardaron a los alumnos y docentes.
La caminata partió desde el colegio Pío XI siguiendo por la banda sur de la avenida 3 de Abril, Artigas, avenida Torres de Vera, pasando por la Iglesia San Francisco hasta el colegio Salesiano.
Por la siesta, inspectores dependientes de la Secretaría de Transporte y Tránsito acompañó una procesión salesiana que contó con más de 600 personas participantes. La marcha partió desde calle San Juan intersección con 9 de Julio, hasta el hogar Domingo y Laura.
Lunes, 10 de agosto de 2015
|