Un perro aprende a decir "mamá" antes que el bebé de sus dueños
Los padres del niño querían que pidiera más comida con palabras, pero lo único que lograron fue hacer más elocuente a su mascota. La reacción del pequeño es impagable.
El perro de una pareja de Utah, en los Estados Unidos, sorprendió a todo el mundo esta semana con su habilidad para decir "mamá" para pedir comida, mientras que el hijo de sus amos todavía no podía pronunciar ni una palabra.
Patches, un ovejero australiano de 10 años, decidió sacarle ventaja al momento de confusión del hijo de sus amos, un niño de entonces nueve meses llamado Samuel Andrés, cuando la madre del niño le pidió que dijera "mamá". El episodio explotó en YouTube con más de dos millones de reproducciones.
Andrea Díaz Giovanini y su marido, Sam Giovanini, compartieron el episodio el 30 de junio pasado pero el video todavía flota en la web. "Esa semana [Samuel Andrés] había estado diciendo "dada" (por "papa") y realmente queríamos que dijera "mamá"", explicó la mujer al sitio KSL.
Los dueños de Patches le enseñaron al perro adecir "mamá" cuando tenía dos años, así que no es raro que haya podido responder con más eficacia que el pequeño humano, que ahora tiene 16 meses.
El resultado de su curso intensivo de oratoria fue un perro muy elocuente y un niño dispuesto a irse a las manos a falta de palabras para defender su comida.