RIVER CAMPEÓN LIBERTADORES 2015
¡Histórico! River sacó de su camino a Boca dos veces en seis meses para levantar ambas coronas
La obtención de esta tercera Copa Libertadores tendrá un sabor especial, al igual que la Sudamericana del año pasado. Antes de apoderarse del título en las dos competencias, eliminó a Boca por duplicado, sin perder ninguno de los cuatro compromisos entre sí. El penal de Barovero, el gol de Pisculichi y el escándalo del gas pimienta, los puntos salientes.
Aquellas lágrimas del 26 de junio de 2011 cuando el equipo tocó la parte más profunda del pozo en toda su historia, impedían ver lo que se venía en el horizonte inmediato. Un presente de perfección, más acorde a lo que habían engrandecido a la institución. Títulos, festejos, buen juego, alegrías. Las calles indican que después de un temporal, el cielo escampa y llega el sol radiante, brilloso.
Y cuando se menciona a la excelencia de la actualidad, es señalando que es casi de ensueño. Cerca de ser tan irreal como la tristeza profunda que aquejó al club apenas cuatro años atrás. Los dos títulos internacionales más importantes del continente llegaron a su vitrina, pero con un agregado extra que los transformó en una especie de epopeya: en ambos caminos, River dejó a Boca afuera de la competencia.
Como todo Superclásico con tantas cosas en juego, los cuatro enfrentamientos que tuvieron estuvieron plagados de polémicas y tensión. Tanto el empate sin goles por Copa Sudamericana –con algunas patadas de más– o el triunfo de la Vuelta con el penal atajado por Marcelo Barovero al minuto de juego. Aunque toda la atención la acaparó el segundo juego de la Libertadores: la agresión con gas pimienta suspendió el partido y terminó otorgándole el pasaje a Cuartos al "Millonario".
Ante de estos cuatro compromisos, el "Xeneize" dominaba el historial internacional con cierta amplitud y jactándose por sus últimas gestas en copas internacionales dejando a River afuera. Ahora la estadística es un tanto más cordial con los de Núñez: están a una victoria de igualar las diez alegrías de su rival.
Seguramente, son temporadas que perdurarán en la retina del hincha por siempre...
COPA SUDAMERICANA 2014 SEMIFINAL
20 de noviembre Boca 0-0 River Estadio: 'Bombonera'
27 de noviembre River 1-0 Boca Estadio: 'Monumental' Gol: Pisculichi (R)
COPA LIBERTADORES 2015 OCTAVOS DE FINAL
7 de mayo River 1-0 Boca Estadio: 'Monumental' Gol: Carlos Sánchez (R)
14 de mayo Boca 0-0 River Estadio: 'Bombonera' Incidencias: El partido se suspendió antes de comenzar el segundo tiempo por agresión a los jugadores de River y fue dado por ganado (2-0) a los de Núñez.
Jueves, 6 de agosto de 2015
|