ACUERDO INSTITUCIONAL EN BENEFICIO DE LOS VECINOS
Tras la mediación del Municipio capitalino, se levantó el paro del transporte urbano que estaba previsto para el viernes
En la siesta de este miércoles 5 de agosto el intendente Fabián Ríos reunió en su despacho a representantes de CETUC y UTA, quienes llegaron a un acuerdo y se evitó así la medida de fuerza que estaba convocada para el próximo viernes 7.
Las empresas se comprometieron a cumplir con el aumento salarial acordado en paritarias nacionales y el gremio de los choferes desistió de concretar el paro. Las partes también acordaron continuar con la mesa de diálogo para tratar otros temas relacionado con el transporte urbano de la Ciudad.
Tras la mediación del Municipio capitalino, se levantó el paro del transporte urbano que estaba previsto para el viernes En la siesta de este miércoles 5 de agosto el intendente Fabián Ríos presidió una serie de rees en el Palacio Municipal; de las que participaron el secretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Gustavo Larrea; representantes de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Durante los encuentros, que tuvieron como mediador al Jefe Comunal capitalino, los representantes de la CETUC y la UTA alcanzaron un acuerdo. Las empresas se comprometieron a cumplir con el aumento salarial acordado en paritarias nacionales, mientras que el sindicato se comprometió a dejar sin efecto la convocatoria al paro que estaba previsto para el próximo viernes 7.
En las rees realizadas esta siesta en el Palacio Municipal; los representantes del Ejecutivo Municipal, de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordaron también mantener abierta la mesa de diálogo en la que seguirán tratando diferentes temas relacionados con la mejora del sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes.
Jueves, 6 de agosto de 2015
|