INDUSTRIAS EN LA REGION
Anunciaron la instalación de una industria quesera en Santo Tomé
Luego de un encuentro entre personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), pequeños productores y Bromatología se acordó el inicio de las obras. La próxima semana se estarían diseñando los planos.
Luego de un encuentro entre personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), pequeños productores de Santo Tomé y el director de Bromatología, Juan Marcos Marelli, se acordó el inicio de la construcción de una quesería. En el domicilio de un pequeño productor, quien en la actualidad tiene a disposición vacas, ordeñes y está fabricando quesos, se llevó adelante una reunión con gente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la subsecretaría de Agricultura Familiar, Pequeños Productores y personal de Bromatología para aplicar el proyecto. “La idea es arrancar una pequeña industria, ya se han presentado proyectos y vinieron para ver el tema de los planos, y en poco tiempo comenzará la construcción. Esta quesería sería un modelo acá en Santo Tomé para replicarse en otra zona. Es importante destacar que esto es una continuación de un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo con los pequeños productores. En este caso esa familia ya recibió la ordeñadora mecánica, que es la que está ocupando, y todo lo que es leche fresca está destinada a la elaboración de queso fresco, que venden tanto en sus casas como en la Feria Franca los miércoles y sábados”, señaló el director de Bromatología, Juan Marcos Marelli. No obstante, agregó que la semana que viene estarían llegando los ingenieros del INTI para reunirse con el titular de Obras Públicas, para así diseñar los planos y arrancar la construcción del edificio de esa pequeña industria.
Construcción del galpón para los feriantes En cuanto a la construcción del galpón de los feriantes en la plaza del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada, Marelli indicó que “es muy importante que se esté erigiendo ese galpón. Sabemos que están al aire libre y es muy bueno que estén al resguardo. El lugar tendrá también espacio para la conservación de alimentos, en lo que es la cadena de frío, ya que ellos elaboran muchos productos que tienen que tener cadena de frío para la venta al público”.
Jueves, 6 de agosto de 2015
|