PRESENTARON LA CUARTA NOTA AL MINISTERIO
Residentes en asamblea permanente por el pedido de aumento en las becas
Tras cinco meses de reclamos, los residentes de las distintas áreas de la salud se reunieron ayer con el ministro de Salud, Julián Dindart, quien aparentemente afirmó que en septiembre los montos de las becas aumentarían. En este sentido, los profesionales aseguraron que si bien esto los podría dejar tranquilos resaltan que no es así, ya que esta promesa la vienen recibiendo desde hace más de un año y hasta el momento no se llegó a concretar.
Aseguran que el Ministro de Salud les prometió que el incremento impactaría en los salarios de agosto a cobrarse el mes que viene.
Lo cierto es que los residentes tanto médicos como bioquímicos, de enfermería y kinesiología, entre otros ya presentaron la cuarta nota del año solicitando el aumento del monto de las becas que hoy son de $5.300 como mínimo y $6.000 como máximo. Según mencionaron, permanecen en asamblea permanente para definir semana a semana cómo van a continuar con un reclamo que desde hace años se viene llevando a cabo en el sector. De este modo, los residentes mencionaron que en caso de que no se cumpla con el aumento realizarán medidas de fuerza frente a la Casa de Gobierno, ya que es la cuarta nota que presentan y siempre obtienen promesas incumplidas. Por ello, esperarán que los aumentos estén impactados en el sueldo de agosto que se cobrará el mes que viene.
Jueves, 6 de agosto de 2015
|