BARRIO PLÁCIDO MARTÍNEZ
El Municipio capitalino inició la etapa final de pavimentación de calle Chacabuco
Este martes 4 se volcaron 300 metros lineales de concreto asfáltico, en el tramo que va desde avenida Armenia hasta la calle Martínez Subiría. Esta misma tarde-noche ya estará en condiciones ser habilitada al tránsito vehicular en ese sector. En total serán más de 600 metros de nuevo pavimento y obras complementarias, como desagües pluviales, cloaca e iluminación, con una inversión superior a los $9.970.000.
La Municipalidad de Corrientes inició la etapa final de pavimentación de la calle Chacabuco, en el barrio Plácido Martínez, y se prepara para extender suelo cemento en los últimos metros de la arteria.
Se trata de una obra pública que la gestión de Fabián Ríos ejecuta por administración y que, sumada a los trabajos complementarios que se hicieron y que se están llevando a cabo, como desagües pluviales, cloaca e iluminación, supera los $9.970.000 de inversión.
Se trata de una de las principales calles que también interconectará a los barrios Itatí, Pujol y el Sol de Mayo, además de generar mejores condiciones de transitabilidad y de convertirse en una importante vía de egreso e ingreso a la avenida Armenia.
Este martes 4 de agosto los operarios volcaron 300 metros lineales de concreto asfáltico en el tramo que va desde Armenia hasta la calle Martínez Subiría. Luego de algunas horas el material ya estará seco y la calle se habilitará al tránsito vehicular en dicho sector.
Previamente se compactó la arteria con una capa de suelo cemento de 20 centímetros de espesor. Paralelamente con máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras se ejecuta la apertura de caja y la preparación del terreno en los últimos tramos.
En total serán más de 600 metros de extensión de nueva calzada de concreto asfáltico que beneficiarán a más de 150 familias frentistas y al resto de los vecinos que diariamente transitan por la zona y que desarrollan actividades de integración comunitaria en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Itatí.
Además, en días de lluvia cientos de jóvenes que realizan deportes podrán acceder fácilmente al club Alvear, lugar donde el Municipio capitalino también construyó las veredas que rodean al complejo.
Miércoles, 5 de agosto de 2015
|