NFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO URBANO
Se activó los trabajos para la pavimentación de las calles Darragueira y Las Piedras en el barrio Güemes
La Municipalidad de Corrientes inició las tareas de apertura de caja, saneamiento topográfico y nivelación de suelo en las dos arterias que conectan con asfalto las avenidas Independencia y Nicolás Avellaneda (ex Cazadores).
Previamente sobre Darragueira la Comuna construyó un nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo de 400 metros y con 700 metros de pavimentación la inversión alcanzará $5.150.000 en esa arteria. Mientras que el hormigonado de 700 metros de Las Piedras, en el Güemes, demandará una inversión de casi $5.000.000.
La gestión Fabián Ríos activó los trabajos para la pavimentación de las calles Darragueira y Las Piedras en el barrio Güemes La Comuna capitalina inició las obras para el hormigonado de la calle Las Piedras, desde Independencia hasta la avenida Nicolás Avellaneda (ex Cazadores Correntinos). Este martes 4 de agosto operarios municipales mediante máquinas viales realizan la apertura de caja desde Las Heras a Lamadrid, mientras que culminaron la nivelación del suelo desde Lavalle a Las Heras.
Además, desde Lavalle a Necochea los obreros culminaron el tratamiento con suelo cemento, luego máquinas compactadoras estabilizaron el sector. En el barrio Güemes, la calle Las Piedras tiene una el extensión de casi 700 metros con un ancho de calzada de 7,32 metros. Sumado a las obras complementarias, e asfaltado de esta arteria demandará una inversión de casi $5.000.000.
En el transcurso de la semana, si las condiciones del tiempo acompañan, se arrojará la carpeta de hormigón de 18 centímetros en los primeros 100 metros.
En el barrio Niño Jesús (frente al Güemes, al norte de la avenida Independencia) también se avanza con el hormigonado de Las Piedras; desde Independencia hasta su intersección con avenida Centenario. Son otros 700 metros, de los cuales 70% de la extensión ya cuenta con el tratamiento de compactación con suelo-cemento y pronto recibirá la carpeta de 18 centímetros de hormigón.
El hormigonado de 1.400 metros de Las Piedras (en los barrios Güemes y Niño Jesús) forman parte del nuevo paquete de 70 cuadras ideado por el intendente Fabián Ríos que beneficiarán también a los barrios Universitario, San Antonio Oeste, San Roque Oeste, Antártida Argentina, Villa Celia, San Martín, Concepción, Irupé, Serantes, Arazaty, Plácido Martínez, Las Rosas y otros comunidades con una inversión de $45.000.000.
También en el barrio Güemes máquinas retroexcavadoras comenzaron con la apertura de caja de la calle Darragueira, que también será asfaltada en casi 700 metros; desde Independencia hasta Nicolás Avellaneda (ex Cazadores Correntinos). Esta arteria tendrá una capa de arena-cemento, luego una capa de concreto asfáltico de 5 centímetros.
Tanto sobre Las Piedras como Darragueira se realizaron readecuaciones en conductos de agua potable y cloaca, reemplazando las deterioradas. Las arterias tendrán un moderno y nuevo sistema lumínico.
Previamente sobre Darragueira la gestión de Fabián Ríos construyó pluviales subterráneos, sumideros y cámaras de inspección. Las obras se realizan con fondos propios del Municipio y sumarán una inversión de $5.150.000.
La intervención incluyó unos 400 metros de nuevos ductos de hormigón de 80 cm de diámetro. Los líquidos que eventualmente anegaban la zona, fluirán por el nuevo ducto hacia el pluvial subterráneo que atraviesa la avenida Independencia, que tiene un muy buen drenaje y desemboca en Medrano.
Miércoles, 5 de agosto de 2015
|