CON RECURSOS MUNICIPALES
Fabián Ríos y Any Pereyra pusieron en marcha la construcción de una SAPS en el Bañado Norte y un CDI en el Pirayuí
Se tratan de dos nuevas dependencias que la Municipalidad de Corrientes construye con una inversión de casi $3.500.000 para mejorar la prestación de servicios médicos a los vecinos y la contención de niños hasta 4 años. La Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) estará sobre calle Guido Spano, entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) se levantará sobre avenida Cuba, junto a la Delegación Municipal. El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra pusieron en marcha la construcción de una nueva Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en el barrio Bañado Norte y de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el Pirayuí. Ambas edificaciones demandarán una inversión de casi $3.500.000 que serán financiadas con recursos propios de la Municipalidad de Corrientes.
La SAPS se levanta en el espacio municipal ubicado sobre la calle Guido Spano entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero, y tendrá una superficie Total de 240 metros cuadrados y contará con más de 15 espacios interiores para optimizar su funcionamiento, de acuerdo al emplazamiento y sus áreas de influencia.
Tendrá locales de admisión, administración, farmacia, depósito, archivo, enfermería y vacunatorios, así como consultorios kinesiológicos, odontológicos, un hall de espera, un salón de usos múltiples, baños adaptados para personas con discapacidad y un depósito. El presupuesto estimado es de casi $1.600.000
Se trata de una comunidad que hacía décadas reclamaba la instalación de una sala de primeros auxilios, ya que es un barrio que se encuentra a la ribera del río Paraná y cuando hay crecientes muchos vecinos deben resguardarse y recibir atención médica. Además, varias familias se dedican a la pesca y la producción de ladrillos, y son oficios que requieren servicios sanitarios constantes.
En tanto que el nuevo CDI que se construye sobre la calle Cuba, entre Rafael Barrios y Ojeda, demandará una inversión de $1.900.000. Será el jardín materno infantil municipal número 16 y estará conectado a la Delegación Municipal del barrio Pirayuí por una calle peatonal interna.
Tendrá 172 metros cuadrados de superficie, contará con dos aulas amplias, un sector de servicio para niños y niñas con baños y cambiadores, y un espacio para la administración. Además tendrá una galería y un patio de juegos cercado para protección de los infantes.
Actualmente la Municipalidad de Corrientes contienen a más de 2.200 niños y niñas de 45 días a 4 años en sus 15 CDI; en los que además del programa educativo reciben asistencia médica; desayuno, almuerzo y merienda.
Lunes, 3 de agosto de 2015
|