¡INCREÍBLE!
Un nene de 8 años volvió a tener manos tras un doble trasplante
Un nene de ocho años, Zion Harvey, se convirtió en el paciente más joven en el mundo en recibir un trasplante doble de manos. La operación, que se llevó a cabo en el Hospital Infantil de Filadelfia, en Estados Unidos, se dio a conocer después de que los médicos estuvieron seguros del éxito del procedimiento.
El equipo médico de 40 personas utilizó placas de acero y tornillos para unir los huesos viejos y nuevos. Los cirujanos reconectaron meticulosamente las arterias, venas, músculos, tendones y nervios de Zion. “Se despertó sonriendo”, dijo el doctor L. Scott Levin, quien dirige el programa de trasplante de manos.
Zion contrajo sepsis, una infección generalizada que le provocó múltiples fallas en los órganos que forzaron la amputación de manos y pies. A los 4 años necesitó un trasplante de riñones y recibió el órgano de su madre. Posee prótesis en las piernas que le permiten ser un niño activo y aprendió a utilizar sus antebrazos para escribir, comer y jugar videojuegos.
Su mamá, Pattie Ray, declaró: “No fue un riesgo mayor al de un trasplante de riñón. Así que sentí que estaba dispuesta a correr ese riesgo por él, si quería, para que pudiera jugar fútbol americano y en el parque”.
Jueves, 30 de julio de 2015
|