COMPARTIO CELDA CON CANICHE SALGAN
Justicia Federal investiga si un testigo del caso Schaerer fue asesinado
En mayo de 2009 declaró en el juicio a los secuestradores de Christian Schaerer en Corrientes. Juan El Francés Viarnes conocía a los secuestradores y había compartido celda con uno de ellos, Raúl Caniche Salgán, a quien, por instrucción del entonces fiscal federal de Corrientes, Oscar Resoagli, grabó con un dispositivo adherido al cuerpo con el objetivo de obtener datos sobre el secuestro de Christian.
Se trata de Juan El Francés Viarnes. En 2013 su denuncia desató el narcoescándalo de Córdoba. Tiene pedido de captura internacional.
Trabajó durante tres años como agente encubierto ilegal para Drogas Peligrosas. En 2013 los denunció y desató el Narcoescándalo. Hace un año que está prófugo de la Justicia Federal y tiene pedido de captura Internacional. Ahora, un fiscal investiga si fue asesinado y enterrado en Rosario. Detrás del crimen según una denuncia estaría la banda narcocriminal Los Monos. En un informe periodístico publicado por la agencia nacional de noticias jurídicas, infojusnoticias.gov.ar y firmado por el periodista Waldo Cebrero, El Francés que desató el Narcoescándalo cordobés podría estar muerto. La denuncia sostiene que fue asesinado y su cuerpo enterrado en las afueras de Rosario. Viarnes contó ante el fiscal federal Enrique Senestrari que trabajó durante tres años y medios como agente encubierto ilegal para Drogas Peligrosas. Quedó imputado como integrante de una asociación ilícita dedicada a armar causas judiciales y trabajar con narcotraficantes. A diferencia de los uniformados, Viarnes no fue preso. Vivía con custodia policial en su coqueta casa de la calle Barros Pazos, en una de las zonas más exclusivas. Hasta que en agosto del año pasado se fugó. Desde entonces tiene un pedido de captura internacional y no hubo datos certeros sobre su paradero, hasta ahora. Según una pista investigada por una fiscalía provincial de Córdoba, el hombre de las mil caras habría sido asesinado y enterrado en las afueras de Rosario. Así lo confirmó a esta agencia Rubén Caro, el fiscal cordobés que recibió la denuncia. Desde hace seis meses, Caro seguía los pasos de Viarnes a través de un informante que brindaba datos certeros que fueron corroborados, dijo. Esa línea investigativa llegaba a la ciudad santafesina. Hace una semana el informante dijo que lo habían asesinado. En la denuncia explicó un vocero de la causa hay nombre de organizaciones criminales, de personas y del lugar concreto donde habría sido enterrado. De acuerdo con la misma versión, la banda conocida como Los Monos podría estar detrás del crimen. Por eso Caro giró la investigación a la justicia rosarina en plena feria judicial. Enrique Senestrari, el fiscal federal que instruye el Narcoescándalo, dijo: No teníamos ninguna pista firme. Llegaron datos de Paraguay, Uruguay y Chaco, pero fueron descartados, dijo Senestrari. s
Miércoles, 29 de julio de 2015
|