POR COMIENZO DE CLASES
La Rectora del Colegio Ferré desmintió a autoridades de Infraestructura Escolar: Así, es imposible comenzar las clases
En el colegio Pedro Ferré continúan las obras de refacción tras el incendio del 4 de julio, los directivos mantuvieron reunión con docentes del turno mañana, y esta tarde lo harán con los del turno tarde. Todavía no tienen definido si comenzarán las clases en el día de mañana. La rectora del establecimiento dijo que "es imposible confirmar si mañana vamos a poder dar clases". Roberto Monzón, de Infraestructura Escolar, dijo: "las clases se retoman mañana".
La rectora del establecimiento, Mercedes Aguirre comentó “todo sigue igual, no hubo cambios, no tenemos clases, estamos en reunión, todavía clases no tenemos, vamos a ir definiendo, todavía no puedo decir nada, hoy a la mañana ya tuvimos una reunión, y ahora a la tarde haremos otra reunión”.
Comienzan las clases
“Estamos viendo, no están techadas las aulas, están sacando escombros, vamos a ir viendo”, indicó.
“Los chicos van a tener actividades para llevar a su casa, pero no quiero adelantarme a las decisiones de los docentes", cerró Mercedes Aguirre.
Roberto Monzón, director de Infraestructura del Ministerio de Educación, expuso "vine a verificar, el viernes estuvo ya verificando las obras, vine para terminar de coordinar y ver cómo se van a seguir realizando las obras para no alterar el normal desempeño de las clases”.
Reinicio de clases
“Las clases se retoman mañana porque ya se resolvió eso en la reunión que mantuve con la directora el día viernes”, afirmó.
Tiempo de obra
“Se va trabajando con el tiempo que se va disponiendo, dijimos 60 días y no hace todavía un mes que ocurrió el siniestro”, indicó.
Reparaciones
“Se van a refaccionar las aulas afectadas y también el ala que no fue afectada", cerró Roberto Monzón.
NOTAS RELACIONADAS
Refacciones en el Liceo: Infraestructura Escolar aclara que se puede dar clases
El arquitecto Roberto Monzón, Director de Infraestructura del Ministerio de Educación, habló de las obras de reparación que se realizan en el Colegio Liceo Pedro Ferré, tras el incendio que sufrió el 4 de julio. Afirmó que conversará con la rectora del establecimiento para acordar cómo no afectar el normal inicio del dictado de clases, y continuar con las reparaciones.
“Desde un principio cuando ocurrió el siniestro en la escuela, y se pudo votar, después viendo lo que se había afectado se le explicó en su momento a la directora, cuál era la situación, voy a ir a ver cómo avanzan las obras, pero le expliqué qué iba a llevar entre 30 y 45 días”, expresó.
“Lo que fue afectado por el siniestro fueron cinco aulas, y la escuela tiene cinco más en el segundo piso, le plateamos que íbamos a hacer un cerco para que ella pueda disponer de esas aulas, y de la planta baja sin problemas”, describió.
“No es que la escuela no puede ser utilizada, si no que puede utilizarse teniendo en cuenta las precauciones”, señaló.
“Me voy a ir a la escuela en un rato, para poder hablar con la Rectora para volver a explicarle cómo seguiremos trabajando”, indicó.
En la Escuela Liceo no terminaron los trabajos de arreglo tras el incendio y las clases no se reiniciarán este lunes
En el Colegio Liceo Pedro Ferré, donde el 4 de julio se produjo el incendio de cinco aulas del segundo piso, el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, está trabajando en diferentes reparaciones. La rectora de la institución afirmó que el lunes 27 no iniciarán las clases ya que los trabajos no están terminados y quieren evitar riesgos en alumnos y profesores.
La Rectora del establecimiento, Mercedes Aguirre expuso “la situación está complicada, porque los obreros siguen trabajando, esta aparte incendiada totalmente a cielo abierto, las cinco aulas incendiadas, porque están poniendo el catre para luego poner el techo. Están trabajando en el segundo piso y planta baja. Está el herrero soldando, pintores también tenemos, pero no vamos a llegar al día lunes para el inicio de clases”.
“Dentro del edifico va a ser imposible dar clases, están trabajando arduamente los albañiles, en segundo piso y planta baja. Hay partes de las estructuras que tienen que echar para volver a levantar paredes, si volvemos es poner en riesgo a los alumnos sin necesidad, vamos a hablar con las vice rectoras, pero en principio no comenzarían las clases el lunes”, detalló.
“Vamos a establecer pautas de trabajo que no afecten el desarrollo normal de las clases”, indicó.
Lunes: inicio de clases
“No vamos a empezar las clases, es poner en riesgo a profesores, chicos, porque vemos que hay paredes que están a punto de caerse, hay huecos, no en divisiones de curso, si no que quedaron huecos que tienen que taparse. Tenemos una ventana como un ventiluz grande, ahí los ladrillos están muy flojos”, describió.
Desde el incendio que se hizo
“Se sacó todo lo quemado, revocaron paredes, están pintando, el catre para los techos nuevos, van a cambiar todo porque el fuego afectó mucho, la basura sigue en patio externo”, puntualizó.
Plazo de normalización de escuela
“45 días, me habían dicho que para este sábado estaría todo techado, pero no van a llegar, es imposible”, señaló la Rectora.
Martes, 28 de julio de 2015
|