CON EQUIPAMIENTO DE ULTIMA GENERACION
Cardiológico: inaugurarán nuevo quirófano y sala de hemodinamia
En el marco de su 29° aniversario, en el Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral” se realizará la inauguración de un nuevo quirófano y una sala de hemodinamia con equipos de cateterismo de última generación.
A partir de estas novedades, el Cardiológico “será el único instituto del país que tendrá tres salas de cateterismo funcionando en simultáneo”, indicó a El Litoral el director de la institución, Julio Vallejos.
Las reformas edilicias que se inaugurarán formalmente el lunes, ya están en funcionamiento desde hace algunos días e incluyen, además del quirófano y la flamante sala de hemodinamia, nuevos espacios para recuperación de pacientes y salas para médicos.
El proyecto, que incluyó reformas y construcciones desde cero, se inició hace un año y medio y demandó una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.
En detalle, el Gobierno Provincial aportó 3 millones y medio de pesos para las nuevas salas. El equipo de cateterismo, que tuvo un costo de 6 millones de pesos, se financió a partir de un crédito otorgado por el Banco de Corrientes a tasa subsidiada que tomó la Fundación Cardiológica de Corrientes.
Finalmente, el equipamiento quirúrgico para la nueva sala de cirugía costó alrededor de 1 millón de pesos y se realizó por medio de una donación del Banco de Corrientes a la institución. Por año, en el Instituto Cardiológico se realizan alrededor de 4.200 intervenciones entre cirugías cardíacas y cateterismos a niños y adultos.
Martes, 28 de julio de 2015
|