CONGRESO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO
Batería de reclamo docente en el reinicio de las clases
Con varios reclamos laborales de distinta índole, se realizó ayer el Congreso ordinario y extraordinario de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP). Uno de los puntos que se abordó es el de solicitar una audiencia para exigir el adelantamiento de las cuotas salariales del mes de noviembre y diciembre.
Los congresales también insistieron en la equiparación de la asignación familiar: “Estamos por debajo de la mitad de lo que hoy esta pagando Nación”, señaló a NORTE de Corrientes el secretario general José Gea.
Otros de los puntos abordados fue la necesidad de porteros y serenos, y sobre todo, que se reglamente la ley de paritarias. “Queremos que de una vez por todas se reglamente. Nosotros lo trabajamos en el 2013 y esta año lo trabajo Suteco, por lo que es el momento de comparar los trabajos y poner el funcionamiento”, explicó Gea.
Según pudo saberse, durante el encuentro también se discutió sobre las condiciones edilicias: “Vamos a seguir controlando” dijo Gea.
La intención, es poner sobre una mesa de negociación las cuestiones que desde hace tiempo el sindicalismo viene reclamando públicamente.
En lo que respecta al adelantamiento de cuotas, el secretario general argumentó que “el acuerdo que firmamos a principio de año es claro y señala que dependiendo de las facultades económicas existe la posibilidad de adelantar”, explicó, a lo que agregó: “El Gobierno reconoció que el 2014 cerró con un superávit de 1.050 millones de pesos, por lo que creemos que existen esos recursos”.
No obstante, el gremio estatal aguardará a que el Ministerio de Hacienda active nuevamente una ronda de negociaciones. De no darse, anticiparon sus intenciones de impulsar medidas de fuerza en caso de falta de acuerdos. “Es fundamental que estos puntos sean evaluados durante estos meses. Nosotros tenemos buenas expectativas de que así sea. De nuestro lado, hay voluntad”, finalizó Gea.s
Martes, 28 de julio de 2015
|