RUGBY CHAMPIONSHIP
Los Pumas no pudieron repetir y cayeron ante Australia
En Mendoza, el equipo de Hourcade perdió 34-9 frente a los Wallabies por la segunda fecha. El único triunfo argentino en el torneo había sido ante el mismo rival y en el mismo escenario en la pasada edición.
En Mendoza, por la segunda fecha del Rugby Championship, el equipo de Daniel Hourcade no pudo repetir aquel histórico triunfo conseguido el año pasado y en la misma cancha frente a Australia. Esta vez, en un choque que en la mayor parte del trámite fue parejo pero que en el final terminó con una diferebncia abultada, fue derrota 34-9.
En la próxima fecha, a jugarse el 8 de agosto, Australia jugará frente a Nueva Zelanda, mientras que Argentina visitará a Sudáfrica.
Australia dominó al comienzo y acorraló al equipo argentino. Pero con el correr de los minutos el trámite se emparejó, Los Pumas ganaron en posición del balón. Y fue justo en el momento del partido en el que más acomodados estaban cuando se abrió el marcador para el lado visitante.
Nicolás Sánchez sacó un derechazo al medio que dejó solo a Israel Folau, con todo el frente de ataque libre para empezar la corrida. El australiano encaró, abrió a la izquierda para Joe Tomane, y el win se fue solo y metió el try: 5-0.
A los 29, Sánchez, de penal, descontó para Los Pumas y logró revertir su mala intervención en la jugada previa al try visitante. Pero Bernard Foley, que había fallado la conversión del try y luego también erró un penal, tuvo revancha y puso el resultado 8-3. Pero Los Pumas siempre siguieron en juego y volvieron a descontar con un penal de Sánchez.
El final del primer tiempo mostraba cierto equilibrio, con un 8-6 que presagiaba un desarrollo cerrado, pero en la segunda mitad Australia retomó la presión y temprano comenzó a tomar distancia con otro error local, con un penal de Foley que llegó tras un robo de Scott Fardy.
Los Pumas nunca lograron quebrar las líneas visitantes pero, con un par de penales por lado, el resultado se mantenía abierto. Hasta que Dean Mumm puso el segundo try de Australia. El tercera línea, que recién había ingresado, apoyó a pesar del esfuerzo de tres defensores. Desde ese momento, el trámite se planchó y los visitantes fueron consolidando su triunfo.
Hasta que en el final, dos corridas de los Wallabies ante la defensa desarmada de Los Pumas decoraron un triunfo abultado para los visitantes. Así se llevaron el bonus con sendos tries de Tevita Kuridrani y Adam Ashley-Cooper.
Domingo, 26 de julio de 2015
|