PANAMERICANOS DE TORONTO 2015
En una final para el infarto, Los Gladiadores no pudieron con Brasil
El equipo argentino de handball cayó en tiempo suplementario 29-27 y se quedó con la medalla de plata.
En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 Los Gladiadores acostumbraron al público argentino a las grandes hazañas y terminaron en lo más alto con la histórica medalla de bronce. En Toronto, quedaron a las puertas de repetir la gloria. Y lo dejaron todo en una final agónica. Fue derrota en tiempo suplementario frente a Brasil por 29-27, para colgarse la medalla de plata.
En un encuentro que fue muy parejo de principio a fin, la Argentina accedió a tiempo suplementario gracias a que su arquero, el Negro Fernando García, atajó un penal en el último segundo del tiempo reglamentario.
Empatados en 24, la definición se extendió y asomaba una nueva jornada heroica para los Gladiadores. Pero Brasil fue letal en ataque en los momentos decisivos y también contó con una actuación determinante de su arquero.
De esta manera, el handball argentino se vuelve de Toronto con una gran actuación, dos medallas de plata y los pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El seleccionado femenino, La Garra, por primera vez en su historia logró la clasificación a los Juegos y en la final por el oro también cayó ante Brasil.
Domingo, 26 de julio de 2015
|