PRIMERA DIVISION
El clásico rosarino fue para Central
En un clásico lleno de roces en el que prevaleció el equipo que tuvo más coraje y ambición, Rosario Central le ganó esta tarde por 1 a 0 a Newell`s Old Boys en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y prolongó su racha de siete años sin derrotas frente al rival de toda la vida.
"Me recibí de técnico de Central", gritaba con vehemencia Eduardo Coudet apenas terminó el partido y lo agarraron adentro de la cancha. La importancia de una nueva edición del clásico de Rosario entre Newell's y Central estaba clara desde antes del pitido inicial. No importaba que la cima le quedaba a tiro al "Canalla" si ganaba, lo que buscaba era una victoria que le dé un triunfo personal en la ciudad.
Quedó en claro desde la actitud que los hombres del "Chacho" entraron mucho más convencidos que los de Lucas Bernardi, ambos debutantes en este tipo de compromisos. El triunfo 1-0 sobre la "Lepra" en el 'Marcelo Bielsa' sirvió para prolongar una paternidad de siete encuentros y para llegar a la misma cantidad de encuentros consecutivos ante su acérrimo rival sin caídas (los últimos cuatro fueron con triunfos).
Los números fueron todos para el visitante, los externos al campo de juego y los de adentro. La posesión, aquella discusión emblemática de la era Martino, fue un capital indispensable para el "Canalla".
El equipo de Coudet manejó los hilos y casi que no padeció sofocones. Apenas alguna pelota parada que manejó Ignacio Scocco, fueron los arrebatos de un equipo que cada vez que intentó dominar el juego perdió rápido el dominio.
Si bien el primer tiempo no tuvo situaciones de peligro en los arcos, sí se destacó el clarísimo penal que no cobró Néstor Pitana: Milton Casco le metió una patada voladora a Nery Domínguez y el juez, bien posicionado, optó por dejar seguir el juego.
Ya en el complemento, el "Canalla" continuó con su dominio, pero no conseguía ponerse de cara a un inseguro Oscar Ustari. El ex Independiente atajó todo el partido adelantado y varias veces intentaron anotarle desde distancias impensadas; la mala puntería rival fue su única aliada.
Aunque su inerte respuesta en el único tanto del partido lo dejó expuesto: pase milimétrico sin mirar y de primera de Domínguez, Marco Ruben le comió la espalda al cuestionado "Coty" Fernández y definió cruzado ante un arquero parado y sin reacción, para anotar un tanto que lo catapultó hasta la cima de la tabla de goleadores.
La única situación riesgosa para el dueño de casa llegó sobre el final del compromiso y con la complicidad de Mauricio Caranta: se resbaló al sacar, le cayó el balón a Maximiliano Rodríguez, quien disparó desde 35 metros con la mala fortuna de que su tiro impactó en el poste.
El triunfo terminó siendo justo para Central: manejó la pelota, sometió a su contrincante y pudo plasmarlo en el marcador, a pesar de no tener tanta profundidad. Esta victoria lo deja a dos puntos de los líderes, aunque deberá tener en cuenta que Boca aún debe jugar contra Belgrano en el cierre de la acción del día.
Domingo, 26 de julio de 2015
|