CAPITAL
La Comuna capitalina entregó más de 400 camiones de tierra a obrajeros
La Municipalidad de Corrientes continúa con sus políticas de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del ladrillo, con el objetivo de fortalecer al sector mediante el aporte de materia prima que sustente su labor en época de crecidas o inundaciones. En lo que va del año ya se entregaron 488 camionadas de tierras a grupos de obrajeros conformados asociativamente, en los diferentes puntos de la ciudad.
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a cargo de Diego Ayala, se contribuye con el sector ladrillero mediante centros de acopio de suelo dispuestos en los barrios Río Paraná; Santa Marta; Quilmes y Molina Punta. El objetivo es que los trabajadores puedan contar permanentemente con la materia prima que les posibilite continuar con la comercialización y así poder llevar el sustento a sus hogares.
En lo que va del año, la Dirección de Fortalecimiento Asociativo Municipal ya entregó 488 camionadas de tierras a grupos de obrajeros conformados asociativamente, en los diferentes puntos de la ciudad como ser: barrio Esperanza, Rio Paraná, Quilmes, Santa Marta. Coca Cola, Itatí, Quinta Ferré, Anahí, Molina Punta y Punta Taitalo
Cabe señalar que la Comuna capitalina también le compra ladrillos a estos grupos asociativos y los utiliza en obras públicas. En este primer semestre de 2015, ya se compraron 66. 500 ladrillos comunes.
Esa pieza rojiza de aspecto frágil, pero muy resistente, sigue siendo el elemento clave para construir muros, casas y monumentales edificaciones. El ladrillo es el elemento ideal para construir, porque reúne una serie de factores que van encaminados a la protección del hombre como son la resistencia a la comprensión, baja conductividad térmica, aislante acústico, absorción de agua, resistencia al fuego y durabilidad.
Jueves, 23 de julio de 2015
|