INTERCONEXIÓN VIAL
La Comuna capitalina avanza con la pavimentación de 900 metros de calle Madariaga para beneficiar a tres barrios
La Municipalidad de Corrientes continúa con la obra de infraestructura vial que mejorará la conexión de los barrio Primera Junta, Ayuda Mutua y Unión. En las últimas horas los operarios comunales colocaron base de arena-cemento y hormigón en dos tramos de la arteria, desde Chile hacia Ferreira y desde Fragata Hércules calle hacia la avenida Maipú.
La Municipalidad de Corrientes acelera los trabajos de pavimentación de la calle Madariaga, allí trabajadores municipales ya colocaron 100 metros de base de arena-cemento entre Chile y Agustín Donado.
El fin de semana hicieron lo mismo desde Chile hacia Ferreira y desde Fragata Hércules hasta Maipú. Las acciones forman parte de la obra que unirá con 900 metros de hormigonado para la arteria que atraviesa los barrios Ayuda Mutua, Primera Junta y Unión para conectar con asfalto las avenidas Chacabuco y Maipú. Por calle Madariaga ya se colocaron más de 130 metros de hormigón.
Con anterioridad la zona tuvo una inversión previa de $1.200.000 en obras pluviales más la nueva pavimentación que demandará $8.000.000 de inversión.
La gestión del intendente Fabián Ríos recibió los agradecimientos de los vecinos por llevar el pavimento a su calle: “muchos prometieron y no pasaba nada, gracias a su gestión no tenemos más tierra ni barro, sobre todo para los chicos que asisten al colegio Santa Teresita, si antes pagaba mis impuestos por obligación, ahora con mucho gusto”, dijo Antonia Escudero.
La calle Madariaga tendrá una extensión de 900 metros lineales de nuevo pavimento, desde avenida Chacabuco hasta Maipú, con una inversión propia de la Comuna capitalina de $8.000.000.
Previamente, la gestión de Fabián Ríos instaló 350 metros de desagües pluviales sobre la calle Santa Rosa, que solucionará definitivamente problemas de anegamientos.
En tanto, la Municipalidad conectó en la zona otros 450 metros de desagües pluviales sobre calle Bolivia, desde Las Heras hasta Madariaga, y sobre Madariaga desde Bolivia hasta Chacabuco, que demandó una inversión previa de $1.200.000.
La calle Madariaga, en su intersección con Chacabuco beneficiará a los feligreses que concurren a la Iglesia Santa Rita, y descongestionará el tránsito en las calles paralelas como García de Cossio, la recientemente pavimentada avenida las Heras y Cazadores Correntinos. Además, la nueva arteria pavimentada beneficiará a niños y niñas y sus padres que concurren en el Centro de Desarrollo Infantil NºII del barrio Primera Junta y predios deportivos, como la cancha de softbol.
Martes, 21 de julio de 2015
|